miércoles 1 de mayo de 2024

¡VALOR NUTRITIVO! Disfruta de este espectacular pan de cambur en sólo 30 minutos

El cambur en estos días se ha convertido en uno de los principales alimento en las loncheras de los chamos o para aguantar la jornada del día, nada más apetitoso que este fruto, rico en  azúcares naturales, fibras, minerales y vitaminas que elevan los niveles de energía de manera inmediata, sostenida y sustancial.

Esta maravillosa fruta no solo son deliciosas en su estado natural, ya sea en jugos o en trozos; también son ingredientes versátiles para una serie de platos dulces y salados; ya que se unen a la perfección con licores, especias exóticas y salsas de todo tipo, por eso, no podiamos dejar de compartirte esta sencilla receta del clásico pan de cambur.

Los ingredientes para esta receta no son de otro mundo, por lo que sólo tienes que armarte de paciencia para conseguirlos y ofrecer un opción distinta a los comensales de tu hogar, con esta receta puedes cubrir la demanda de cuatro personas.

  • Ingredientes:
    2 o 3 cambures maduros
    2 huevos
    ¾ taza de azúcar
    1/4 taza de leche (opcional)
    1 taza de harina todo uso
    1 cucharadita de bicarbonato
    50 ramos de mantequilla sin sal
    Preparación del pan de cambur

El primer paso es lavar, quitar las conchas y picar los cambures. Después mezcla los huevos y la mantequilla hasta que adquieran un tono amarillo pastel muy suave. Luego, agrega la harina, el bicarbonato y, por último los trozos de cambur y la leche si espesó demasiado.

Activa el mando a máxima velocidad hasta que todos los componentes se integren.
Trasvasa a un molde de teflón –previamente engrasado– y dale unos toquecitos contra la mesa para que salgan todas las burbujas de aire.

Hornea por unos 30 minutos a 175º centígrados. Si quieres saber si el pan de cambur está listo, introduce un palillo o cuchillo en el centro. De salir limpio, lo puedes retirar.
Deja que enfríe antes de picar.

Tips

  • Si gustas, también puedes añadir un puñado de frutos secos para un efecto cruch.
  • Para decorar el pan de cambur, basta un poco de azúcar impalpable o una ligera capa de almíbar casero.
  • Una rebanada con un vaso de jugo o taza de té frío te devolverá el ánimo cualquier tarde. Y, para los más pequeños, es ideal para llevar como “premio” en la lonchera.

NAM/Eme de Mujer