martes 25 de junio de 2024

Validaciones fracturan la unidad en el Zulia

Aspiraciones o apetencias personales  y falta de consenso, aunado a la fuerza que han demostrado algunas organizaciones políticas en el proceso de validaciones, alejan a las fuerzas opositoras de un posible acuerdo electoral. Estos fracturamientos difícil de ocultar dentro de la oposición, sin duda que serán aprovechados por el Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV)  para armar su estrategia electoral, en su afán de perpetuarse en el poder.

 Según el crónograma o ruta electoral, ya el CNE se encuentra en mora con el proceso de elecciones a gobernador. Al igual que para elegir a los diputados de los Consejos Legislativos.  En este sentido los partidos validados afirman que es urgente la realización de elecciones primarias para la escogencia del futuro postulado al referido cargo.                                          Hasta el momento serían siete los precandidatos al Palacio de los Cóndores, tres por el partido Acción  Democrática, dos por Un Nuevo Tiempo, uno de Voluntad Popular y Primero Justicia, respectivamente.

La tolda blanca, deberá decidir entre tres de sus dirigentes, Juan Carlos Velazco,(actual Secretario General), Alfonso «Toto» Márquez, alcade de Machiques y Hernán Alemán, diputado a la asamblea nacional.

Primero Justicia, intentando erigirse como la primera fuerza política del país, se la jugará con su mejor carta el también parlamentario ante la asamblea nacional Juan Pablo Guanipa.          Voluntad Popular, centrará todo su esfuerzo y  esperanzas partidistas, en su líder local Lester Toledo, actualmente prófugo de la polícia política o de una posible alianza con los adecos.

Mientras que Un Nuevo Tiempo,  espera sea absuelto su líder fundador Manuel Rosales, de lo contrario dependerán de las pre-candidaturas de la actual alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales, cuya gestión ha sido fuertemente torpedeada por el gobierno regional,  o bien del diputado ante el Clez, Eliseo Fermín, quien desde hace tiempo se lanzó a la precampaña, intentando conseguir la mayoría de votos en la base del partido cuya consigna es :Pan, Tierra y Trabajo.

Para éste fin de semana, las cartas estarán echadas para Un Nuevo Tiempo, que dado a sus pugnas internas, ha venido perdido fuerza como organización política en el país.

#Noticiasvideos1.com