Tras ser imputado públicamente por el fiscal general de la República, Tareck William Saab, al diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Gevara, le fue allanada su inmunidad parlamentaria por parte del voto pleno de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.
Con esta decisión, el órgano autorizó al TSJ continuar con el enjuiciamiento al diputado Guevara.
Saab aseveró que Guevara incurrió en los delitos de uso de menor para cometer delitos, uso de grupos de choques como delincuencia organizada e instigación pública continuada, todos previstos en el marco normativo jurídico venezolano.
El fiscal Saab sostuvo que este proceso se ha hecho de manera impecable, porque se han agotado todos los lapsos previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aclaró.
Al inicio
A esta hora, la Asamblea Nacional Constituyente da inicio a la Sesión Extraordinaria, donde se ha anunciado, se tomarán decisiones importantes.
Al inicio se hizo una síntesis de la última sesión de la semana anterior.
Con la participación del Fiscal General de la Repúbllica, Tareck William Saab, se comienza esta sesión. Es un punto único, el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.
Previa a la participación en el parlamento constituyente, su presidenta, Delcy Rodríguez, pidió dejar ver un video, donde se observa una recopilación de las actuacionesdel diputado Guevara, en el marco de los 130 días de protestas que protagonizó el país.
ELIO BOLÍVAR
