viernes 19 de abril de 2024

¡URGE UNA SOLUCIÓN! Usuarios viven «tremendo» calvario para legalizar y apostillar documentos (+FOTOS)

Horas bajo el sol, calor y de pie es parte del calvario que viven los usuarios para tratar de legalizar o apostillar documentos en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) o antiguo Registro Principal del estado Zulia, ubicado en el casco central de la ciudad de Maracaibo.

A diario los usuarios que acuden al Saren denuncian la travesía que viven para poder llegar al fin al día de su cita, luego de consignar los documentos después de incluso hasta semanas de amanecer a los alrededores del servicio, el retiro de los papeles es peor.

No solo conseguir la cita es una odisea sino consignar los documentos se hace más cuesta arriba. Los usuarios además denuncian que tienen sus documentos legalizados y apostillados desaparecidos, es decir que en las oficinas del Saren la respuesta es que no los consiguen.

Conseguir la cita vía Internet se traduce en noches de trasnoche, luego llegar al día de la cita es amanecer en ocasiones en el centro de la ciudad, luego de consignar los documentos es otra peripecia poderlos retirar.

El cambiar un morral por una maleta para emigrar es ahora el sueño de cientos de estudiantes que abandonan sus carreras en busca de un mejor futuro, los padres de familia no escapan a esta situación y al igual están cambiando de paisaje, pero para salir del país hay que legalizar y apostillar documentos para no llegar con la manos vacíos a su destino.

El pago por cada documento es inalcanzable para el bolsillo de muchos, entre 15 y 20 millones de bolívares cuesta apostillar cada documento e incluso hay gestores que colocan el precio en dólares.

 

 

 

 

NAM/ Aylen Bucobo

José Valbuena: Fotos