La Presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Dianela Parra solicito al gobernador Omar Prieto y a las autoridades nacionales una verdadera vacunación masiva que incluye a los médicos que trabajan en primera línea de batalla contra el COVID-19, así como la puesta en marcha de otro hospital centinela en Maracaibo, porque a su juicio el Universitario se encuentra colapsado y no tiene capacidad para atender la fuerte ola de contagios de la pandemia que se ha exacerbado en los últimos dos meses.
Dianela Parra de Ávila, acompañada, en rueda de prensa, por representantes de los gremios profesionales de la salud y sindicales, aseguró que el Hospital Universitario de Maracaibo tiene problemas de ascensores que no funcionan, ausencia de equipos para toma de imágenes, falta de insumos y medicamentos.
Dijo que allí se está haciendo un gran esfuerzo humano por parte del personal, que debe ser reconocido y exhortó a realizar acciones para exigir que sea dotado de un buen tomógrafo, un equipo de resonancia magnética, y que se reaperturen los laboratorios y todo cuanto se requiere para poder realizar un buen diagnóstico oportuno y un tratamiento eficaz.
Parra exigió la sinceridad de las cifras con respecto a los contagios y fallecimientos. Dijo la líder gremial que con el apoyo de los gremios profesionales y sindicales dirigirán una nueva carga al Gobernador del estado para pedirle la puesta en práctica de un proceso de vacunación realmente masivo y puso al Colegio de Médicos a la orden para que opere como un centro de vacunación al igual que lo harían los distintos gremios de la salud.
Postula el Chiquinquirá
Señaló que en la comunicación le exigirán la apertura de otro hospital centro ella que pudiera ser el Chiquinquira, pero este centro de salud no reúne las condiciones pues no está dotado de los recursos que debe tener un hospital para garantizar el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad como el Covid.
Se quejó de la poca atención hacia los Médicos y en tono molesto y emocionada expresó que los Médicos se sentían solos. Que hoy miércoles se cumplía un año del primer deceso de un médico por Covid 19 en el Zulia y ya van 123 muertes de galenos. Expresó que tenían un año sacando obituarios de excelentes profesionales de la Medicina que habían sucumbido ante el agresivo virus.
NAM/Nota de Prensa