• ¡URGE LIMPIEZA! Derrame de crudo en Falcón compromete la flora y fauna del lugar

    La profesora de biología, Carmen Rodríguez, informó que la fauna y la flora se ven comprometidos ante el derrame de petróleo que se reportó recientemente en el estado Falcón, y que según información de los lugareños llegó a los Cayos de Morrocoy.

    Explicó que debido a las restricciones de movilidad no se ha podido comprobar el alcance ni los efectos del derramente, pero algunas especies de «por supuesto que están impactados», en especial las que son acuáticas.

    Aunque no hay precisión sobre la cantidad del derrame del hidrocarburo se estima, por las imágentes captadas por satélite, que se trata de entre 10 a 40 mil barriles de crudo.

    «Se habla de la presencia del hidrocarburo, pero no se habla exactamente de la dimensión ni de la cantidad», expresó.

    Rodríguez indicó que en este momento «lo que queda es limpieza» más allá de las medidas de prevención, porque el derrame de petróleo se evidencia en las costas.

    En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, Rodríguez precisó que todas las unidades de ambientes pertenecientes a Petróleos de Venezuela son los que deben llevar a cabo el saneamiento de estos espacios, «ellos son los que tienen los recursos y los equipos para hacer esto».

    NAM/ Unión Radio

    Loading...