martes 16 de julio de 2024

¡UNT APOYARÁ A CAPRILES! Rosales:”El Zulia será decisivo para el reencuentro de los venezolanos”

Manuel Rosales lideró este viernes el acto del Secretariado Ampliado de la Dirección Ejecutiva Regional del Partido Un Nuevo Tiempo, con la presencia de alcaldes, delegados del estado Zulia y las estructuras de la Dirección Ejecutiva Municipal de Maracaibo, para ratificar el apoyo de esta organización política a Henrique Capriles, rumbo a la primaria de octubre.

El acto realizado en el Salón Catatumbo de la Biblioteca Pública del estado Zulia, «María Calcaño«, el líder de UNT expresó su amor y respeto por la dirigencia, militancia, amigos y simpatizantes de este partido político que hoy son parte de este encuentro trascendental para la historia del Zulia. «Este acto lleno de alegría, fuerza y victoria, con ganas de salir adelante, de triunfar«, dijo.

Rosales afirmó que la propuesta de UNT para Venezuela no es sólo para unas elecciones primarias, vender o presentar a ninguna figura en particular, «no es para quedarnos prensados en una lucha interna dentro de la oposición, ni una pelea con los opositores, acabarlos o eliminar partidos opositores. Al contrario, esta lucha es para unir a todos los venezolanos a partir de 2024. Esta es la trascendencia, la importancia de esta lucha. Pido a Dios y a la Chinita que marquen la ruta del trabajo que estamos pensado desarrollar«.

El líder de UNT resaltó que esta lucha va llegar al gran cambio en diciembre del próximo año, para que Venezuela vuelva a ser un país unido, grande, próspero, poderoso. «Es la lucha de la buena intención, de la buena fe; sin odios ni venganzas. Sin buscar caminos para la desunión o procesos que nos alejen de la unión de los venezolanos y fundamentalmente de los opositores. Nuestra meta, primero, es esa: lograr que a partir de 2024, todos los venezolanos nos reencontremos, nos unamos y abracemos, que recuperemos los espacios y la prosperidad, para que vuelvan los que están lejos. Por ellos es, también, esta lucha«.

Rosales manifestó ir con la verdad por delante y sin ofrecer lo que no se puede cumplir o propuestas engañosas. «Son dos ideas: la que no cree que la salida en Venezuela es democrática, cívica, electoral y los que creemos que la salida es cívica, electoral y democrática. Son ya 23 años de tragedia y de luto. De equivocaciones y errores, de acciones que no se pueden repetir. Nosotros asumimos lo que nos corresponde. No nos da pena y lo reconocemos públicamente, pero de ese camino de la violencia, de propuestas y soluciones mágicas que no existen, de anuncios falsos de la salida, todos los días, del régimen, de eso estamos marcando distancia«.

Recalcó que la propuesta de UNT representa la ruta electoral, cívica, democrática, que creemos en este proceso de Primarias, vamos a elegir al candidato que se va a inscribir, va a competir y va a ganar en 2024, es Henrique Capriles Radonski. «Aquí está la verdad. Aquí está la fuerza. Aquí está nuestra propuesta limpia, sin marramuncias, sin usar caminos distintos a la discusión transparente, las trastiendas o las propuestas que nos dividen más. Lo nuestro está claro en la mesa. Y todo el dardo, todo el veneno que envíen hacia nosotros, lo regresamos con besos, amor y fuerza, zuliana y venezolana, porque al final se va a imponer el amor y la unidad para salir adelante«.

Destacó Rosales que esa la propuesta, la verdad y la realidad de Un Nuevo Tiempo. » Aquí está un pequeño reflejo de nuestra maquinaria, no solo en Zulia , sino en Venezuela. De las maquinarias que se están engrasando, puliendo, para avanzar hacia la gran victoria. Sabemos del arraigo de los venezolanos que no andamos buscando a ningún mesías o dios falso. No andamos buscando nuevos engaños o propuestas que suenan, a veces, bonitas, son emocionantes, pero al final resultan falsas. Los venezolanos queremos una salida y una verdad que comienza con un candidato que se va a inscribir, a competir y va a ganar en 2024«.

Sostuvo que esa verdad comienza con una propuesta de Gobierno realista, de cambio. «Una verdad que empieza con la propuesta de unir a todos los venezolanos, que a partir de 2024 ese resultado se respete y gane quien gane, se respete también al perdedor, se le honra al vencedor y que Venezuela vuelva al reencuentro, a la prosperidad y a la felicidad. Eso es lo que plantea Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, los partidos de oposición que creemos en la ruta electoral. Que viva Venezuela. Que viva la Democracia!«.

Apuntó el presidente de UNT que ya se siente la alegría en Venezuela. «Ya se sienten los aires de victoria, de trascendencia, los aires de reencuentro. Nadie debe tener miedo, porque queremos ganar para unir, para lo grande. No queremos ganar para acabar con la oposición o con el régimen. Queremos ganar para unir a todos los venezolanos, para que la oposición dirija este país y los que hoy están dentro de las estructuras de poder y del régimen sean respetados como venezolanos que son. Esa es nuestra propuesta y hacia allá vamos«.

Para finalizar, Rosales recalcó que con valentía, la verdad por delante y enarbolando las banderas de victoria y de lucha envía un abrazo a todos, a los líderes, «a todos los venezolanos en estos días que son trascendentales, maravillosos, extraordinarios, en el preámbulo de la gran victoria del 22 de octubre. Año y mes de gloria. Un año y un día que quedarán sembrados en la historia de Venezuela«.

NAM – Nota de prensa


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp