viernes 26 de abril de 2024

¡UNO ESTÁ VINCULADO CON EL CRIMEN DE UNA POLICÍA! E.R.E-CPBEZ captura a los hermanos Godoy Salas, requeridos por varios delitos

Efectuando las diligencias pertinentes alrededor de un ciudadano perfilado como “pistolero” en obediencia a un líder negativo y evadido del extinto Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas, funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (E.R.E) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) ubicaron y localizaron a dicho sujeto, quien se encontraba en compañía de otro individuo a bordo de un vehículo que fue interceptado para posteriormente darles captura.

El procedimiento se registró a las 10.00 de la noche del día 07 de noviembre del año corriente en el Distribuidor Maisanta (AV 2 Don Manuel Belloso) vía al Aeropuerto La Chinita, donde, la comisión policial divisó un automóvil con dos individuos en actitud sospechosa, por lo cual fueron abordados asumiendo éstos una conducta nerviosa y esquiva.

La comisión procedió a darles la voz de alto y, con base a lo establecido en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) se procedió a efectuar una revisión corporal de la cual se extrajo –de uno de ellos- un arma de proyección balística tipo pistola que más adelante se describirá en su totalidad.

Asimismo, en minuta oficial, el CPBEZ informó que en el interior del automóvil; una camioneta blanca modelo C-10, marca Chevrolet, se encontraron municiones en su estado original.

Ambos personajes fueron identificados como:

  • Darwin de Jesús Godoy Salas (36)
  • Deivi Alejandro Godoy Salas (29)

Una vez transferidos los datos filiatorios de estos consanguíneos ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) se constató que el primero de ellos está evadido del antiguo Retén de Cabimas (Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas) donde se desempeñaba como “pistolero” de un líder negativo que controlaba uno de los pabellones de ese reclusorio.

A éste individuo fue a quien se le incautó el arma de fuego supra nombrada. Del mismo modo, se constató que sobre Darwin de Jesús recae una orden de recaptura por su presunta vinculación con el asesinato de una funcionaria de la Policía Municipal Lisbeth del Carmen Parra Muñoz, hecho perpetrado en el año 2017 por el cual se imputó a este ciudadano bajo el delito de Homicidio Calificado.

El procedimiento y las evidencias pasaron a las órdenes de la Fiscalía Cuadragésimo Octava (48°) del Ministerio Público.

Evidencias

✓Arma de proyección balística tipo pistola, Marca Walther, serial 257533S, color dorada con empuñadura de color negro con (05) cartuchos en estado original calibre 7,65 mm

 ✓ Vehículo: Marca Chevrolet, Modelo C-10, Color blanco, Placa A05AZ9M.

 ✓ Municiones (20) estado original calibre(7,62×51- 7,62×39 mm),

 ✓ Un teléfono celular marca Huawei, modelo Y7-2018, color negro , IMEI: 869690045141841.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m