miércoles 3 de junio de 2026

Universidad de la Seguridad se integra al plan masivo de empleo y estudio “Chamba Juvenil”

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)  convocará próximamente al sector universitario a incorporarse al Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial, en función de contribuir al plan “Chamba Juvenil”, primer plan masivo de empleo y estudio para la juventud.

La iniciativa se corresponde con el compromiso del Estado venezolano en su papel rector en el campo de la educación universitaria para fortalecer el área de seguridad ciudadana, destacó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su sitio web.

Se trata de una dinámica inclusiva de formación que esta casa de estudios.

“Vamos a iniciar el proceso de evaluación para captar a 20 mil jóvenes que aspiran a incorporarse a través de la figura del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial”, informó José Luis García Pinto, secretario general de la UNES.

Resaltó que los aspirantes pasarán por los procesos de ingreso: captación, selección, entre otras pruebas, a fin de garantizar la inclusión del sector juventud, especialmente de aquellos que aspiran a ejercer una noble labor y contribuir  en  el resguardo y  seguridad de la nación.

NV1/VTV