viernes 24 de mayo de 2024

¡UNIDOS POR LA LIMPIEZA! Alcaldía de San Francisco y vecinos se comprometen con el cuidado de las cañadas

Con el firme propósito de preservar la limpieza de las cañadas, la Alcaldía de San Francisco inició reuniones con los vecinos del sector Oriana, de la parroquia San Francisco, y 28 de Diciembre, de la parroquia Domitila Flores, para unir esfuerzos y concientizar a los residentes de los sectores adyacentes a estos cauces sobre la importancia de colaborar en la recolección de basura y evitar arrojar desechos en estos espacios naturales.

Como gobierno previsivo, el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, conformó, este fin de semana, el Comité de Prevención y Seguridad contra posibles desastres en el municipio tras la alerta meteorológica emitida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Por lo tanto, ya el equipo se encuentra desplegado en varios puntos que en otrora sufrían tras la llegada de las lluvias.

Esta convocatoria contó con la participación del Primer Teniente José Gutiérrez, Jefe de Operaciones de los bomberos de San Francisco, y la concejal Violeta Soto como voceros principales. Paralelamente, en el sector 28 de diciembre, estuvieron como voceros principales Renny Chourio, Gerente de Promoción, Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio, junto al secretario parroquial de Domitila Flores, Edmin Isambertt.

Bajo el lema «¡Nuestro objetivo es limpiarlas, y el suyo es mantenerlas limpias!», se reafirma el compromiso conjunto entre autoridades locales y ciudadanos para promover la limpieza y el cuidado de las cañadas haciendo el trabajo que se acordó el domingo con la instalación del Comité de Prevención y Seguridad contra posibles desastres de prevención.

En línea con los compromisos establecidos durante la reunión del pasado domingo 12 de mayo, el Comité de Prevención y Seguridad ante posibles desastres, busca proteger a las comunidades mediante acciones preventivas por lo que las siguientes reuniones serán en el sector Las Flores y el sector Monseñor Romero.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp