jueves 13 de junio de 2024

¡UNIDAD Y OBJETIVO COMÚN! Alcalde Rafael Ramírez: »Si no se puede hacer la primaria veremos cómo resolvemos»

En una entrevista exclusiva con el medio TalCual durante su visita a Caracas, Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, destacó la importancia de la unidad y la esperanza como elementos fundamentales para lograr un cambio político en la región de Zulia.

«Maracaibo y el Zulia son una forma palpable para demostrar a la gente, y a la propia militancia, que con unidad hay oportunidad de cambio», afirmó Ramírez Colina al abrir la conversación. El alcalde enfatizó en la necesidad de transmitir un mensaje motivador y de esperanza a pesar de las adversidades, resaltando que la unidad es la clave para enfrentar obstáculos como las inhabilitaciones y lograr el objetivo de cambio político.

En este contexto, Ramírez Colina hizo hincapié en la importancia de las primarias y el consenso como herramientas efectivas para alcanzar el cambio deseado. «Frente al objetivo, que es el cambio, lo que se debe hacer es utilizar las herramientas, porque si el Gobierno obstaculiza por un lado, tenemos otro mecanismo», señaló el alcalde zuliano.

El abogado egresado de la Universidad del Zulia (LUZ) recordó la estructura construida en 2021 para garantizar la integridad del voto ciudadano, independientemente de quién lo represente. «Lo importante es que vamos a cuidar tu voto. Eso se lo tenemos que asegurar a la gente cuando le hablemos», afirmó.

En cuanto a la campaña del abanderado de Primero Justicia, Henrique Capriles, Ramírez Colina reconoció el desafío de superar la apatía entre los votantes. Según una encuesta de la encuestadora Delphos, más del 69% de las personas consultadas en Venezuela expresaron la necesidad de un cambio en el liderazgo para mejorar la economía, pero solo el 26% se mostró seguro de participar en la elección opositora.

Ramírez Colina respaldó la campaña de Capriles y destacó su arraigo en la población, resaltando que ha recorrido tanto las capitales de las entidades como los pueblos y caseríos, lo que le ha otorgado un sentimiento genuino y cercano a la gente.

En cuanto a los desafíos heredados en Maracaibo, Ramírez Colina mencionó los esfuerzos realizados para mejorar los servicios públicos, como la electricidad, el agua y el aseo. También abordó problemas financieros y de gestión, subrayando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Por último, el alcalde propuso medidas para abordar la contaminación del Lago de Maracaibo, incluyendo la creación de una comisión permanente, la protección de las desembocaduras y una campaña de conciencia ciudadana para promover la cultura ecológica.

El Alcalde destacó la unidad, la esperanza y el compromiso con el cambio político como pilares fundamentales para enfrentar los desafíos en Maracaibo y la región de Zulia. Su visión resalta la importancia de la participación ciudadana y la colaboración en la búsqueda de soluciones para el progreso y la mejora de la calidad de vida de los habitantes.

NAM/Con Información de Tal Cual

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp