Con los bolsillos repletos de droga, se desplazaban a pie dos elementos, uno de ellos cargaba pitillos de cocaína y el otro, envoltorios de marihuana, pero la Unidad Canina Antidrogas (UCA) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) los fichó en tanto su actitud nerviosa y esquiva.
Juntamente con observar a la comisión policial que se acercaba a ellos, intentaron huir en carrera, pero fueron atrapados y conforme lo establece la ordenanza 191 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) se les realizó la revisión corporal y salieron a relucir las evidencias. Las sospechas de los uniformados UCA eran ciertas.
El procedimiento inició a eso de las 5.47 minutos de la tarde del día 14 de octubre, por Ziruma, calle 60 A, sector Las Tarabas, parroquia Juana de Ávila, Maracaibo, estado Zulia, cuando la comisión policial realizaba una investigación de campo y saturación por ese sector fichado de ser centro de operaciones para el tráfico y microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Una vez observaron a los dos sujetos, asustadizos al encuentro con los funcionarios, no lo dudaron. Olieron a decámetros que andaban en malos pasos y así fue. Los agentes UCA, encontraron las siguientes evidencias en los dos elementos detenidos:
- Moisés Gerardo Chacón Tudares, 28 años; cuatro (4) envoltorios en forma de pitillo, elaborado con material sintético transparente, contentivo en su interior de una sustancia pulverulenta blanquecina, presuntamente positivo para alcaloide de cocaína, arrojando un peso de un gramo.
- Engelberth Ramón Briceño Pereira, 33 años; seis (6) envoltorios elaborados de material sintético, de color negro, en cuyo interior se observó restos de sustancias vegetales de color pardo verdoso, presuntamente positivo para marihuana, la cual arrojó un peso de 7 gramos.
Siendo encontrados estos dos ciudadanos en la comisión flagrante de un hecho punible, se les explicó sus derechos constitucionales y se procedió a detenerlos, trasladándolos hasta el despacho de la UCA donde se concluyó el procedimiento de detención, quedando retenidas las evidencias y los detenidos en cadena de custodia.
El procedimiento fue notificado a la comandancia Superior CPBEZ y al Fiscal Vigésimo Tercero (23º) del Ministerio Público.
NAM/Nota de Prensa
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5