• ¡UNEN ESFUERZOS! Alcaldes apoyarán restitución de electricidad desde los municipios del Zulia

    Este martes el presidente de la Asociación Bolivariana de Alcaldes del estado Zulia, Luis Caldera manifestó que sostuvieron una reunión con el secretario general de Gobierno, Lisandro Cabello donde abordaron cuatro líneas estratégicas, tales como el tema eléctrico, alimentación, transporte público y salud.

    El Alcalde de Mara informó que el esquema de trabajo es apoyar todo el esfuerzo que viene haciendo el gobernador Omar Prieto en todas las áreas y sobre todo en la situación eléctrica del estado.

    En ese sentido, explicó que los alcaldes tocaron el tema de distribución de las situaciones que se generan en los municipios, más allá de la generación eléctrica y transmisión.

    Caldera precisó que en consecuencia acordaron un levantamiento de todos los transformadores que se encuentran averiados en el Zulia, que afectan directamente a las comunidades. Acotó que hay comunidades que sufren la administración de carga de cuatro horas y luego se quedan sin el servicio porque se queman los transformadores.

    “Acordamos con el equipo de Corpoelec la reparación de transformadores en los próximos días, para tal fin llegarán los primeros 24, además las alcaldías van a invertir para reparar los transformadores”, dijo.

    Asimismo, notificó que apoyarán el trabajo de Corpoelec con unidades y con la reparación de los vehículos para que se incorporen más de 60 unidades el restitución del servicio.

    El alcalde además expresó que desde los Ayuntamientos apoyarán la masa laboral de Corpoelec que aunque no es competencia de las municipalidades  activarán un plan para respaldarlos.

    Luis Caldera también precisó que aportarán materiales y herramientas para que los trabajadores puedan desarrollar sus labores.

     

    NAM