sábado 18 de mayo de 2024

¡UNA REALIDAD QUE ANGUSTIA AL VENEZOLANO! CANATAME: ‘Por falta de dinero no se le hace mantenimiento a los vehículos’

Una simple y llana revisión del automóvil por parte del mecánico requiere como mínimo entre 10 y 15 dólares y ya lo demás, que contempla una posible reparación con la compra del repuesto y el pago de mano de obra, dependiendo del diagnóstico puede requerir desde los 20 dólares en adelante, lo cual, para el empobrecido sector de profesionales y técnicos venezolanos es una verdadera angustia.

La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) aseguró que la falta de financiamiento ha impedido realizar mantenimiento al momento de reparar un automóvil, según explicó su presidente, Gino Fileri. En una entrevista para Unión Radio, el empresario señaló que la escasez de recursos deriva en que los arreglos de vehículos se realicen de forma informal, esto, con la finalidad de abaratar costos. Además de la falta de mantenimiento.

“No llevan los carros a talleres especializados que garanticen su reparación. Lo barato no sale caro, sale carísimo. Un taller mecánico tiene las herramientas y a los técnicos especializados”. El problema está en que un venezolano común no está en capacidad de cubrir el costo, solo de la revisión que supone llevar el auto a los talleres especializados y esa es una realidad angustiante».

Por otra parte, la compra de un repuesto original tiene dos problemas; por una parte, en muchas ocasiones no hay en existencia el repuesto, lo cual supondría importarlo y por la otra, de contar con la suerte de conseguir el repuesto oficial, su costo es impagable.

De igual forma, destacó que en los últimos meses se han enfocado en realizar una campaña con distintos gremios para combatir la importación ilegal de repuestos en el país.

“Una persona que traiga más de 10 productos en un puerta a puerta deberá nacionalizar, eso ha hecho que esa parte de los repuestos no originales merme y se busque usar productos de mejor calidad”.

Los costos de algunos repuestos han bajado. Por ejemplo, baterías y cauchos han experimentado un descenso en su valor, pero, hay repuestos puntuales que no admiten reemplazo o que no vienen sino en una pieza completa que poder comprarla de paquete y original es imposible para el bolsillo del venezolano.

NAM/Con información de Notitarde

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp