viernes 19 de abril de 2024

¡UNA MONSTRUOSIDAD! Conozca el caso de una chica que sobrevivió a 80 puñaladas y otros abusos

Una adolescente de 16 años fue secuestrada, amarrada, golpeada y apuñalada 80 veces en un sector de Barranquilla, Colombia.

Lo más sorprendente, según El Heraldo, es que la chica, cuya identidad no fue revelada, sobrevivió al abuso y se encuentra hospitalizada.

Las primeras pesquisas revelan un presunto móvil de venganza en el que están involucrados la mejor amiga de la agredida y el novio de ésta, todos menores de edad.

Medios locales precisaron que el hecho tuvo lugar en el barrio Villa Muvdi, de Soledad y ocurrió entre viernes y sábado.

El hecho

Los investigadores informaron a las 3.00 de la tarde del viernes, la chica se encontraba en su residencia, ubicada entre los barrios Las Américas y Carrizal, cuando su “mejor amiga” la fue a buscar.

Ambas habrían salido con dirección a casa del novio de la “mejor amiga”, situada en el lugar del crimen.

La policía reveló que durante un rato, la víctima estuvo tranquila en casa del novio de su “mejor amiga”.

Un informante detalló que “ellos estaban tranquilos, pues todos se conocían, pero más adelante todo cambió”

“El novio de su ‘mejor amiga’, con un arma blanca, la tomo por la espalda y comenzó a apuñalarla repetidas veces”.

El informante agregó que la chica fue además golpeada, amarrada y amordazada “con la intención de asfixiarla”.

La policía dijo que la tortura, que se registró en varias áreas de la casa –donde arrastraron a la víctima- duró hasta las 5.00 de la mañana del día sábado.

Ya estando inconsciente, la víctima fue subida en un taxi con la orden de llevarla al Hospital General de Barranquilla.

Los médicos de turno la recibieron y le practicaron los primeros auxilios para estabilizarla y posteriormente intervenirla quirúrgicamente.

Está delicada

Los médicos informaron a la policía que la muchacha recibió al menos 80 heridas punzo penetrantes en espalda, pecho, cabeza, rostro, brazos y piernas.

Revelaron que tenía hematomas en todo su cuerpo y en este instante esta intubada.

Los investigadores indicaron a los medios, en Colombia, que los atacantes ya han sido identificados.

“Se practicó un allanamiento y determinamos que la escena del crimen fue limpiada” dijo un agente.

Agregó que “nos tocó utilizar equipos de luz ultravioleta que nos dejó ver rastros de sangre por toda la casa, indicio de una tortura implacable”.

Otra evidencia encontrada fue la cinta con la cual la amarraron y la amordazaron.

Móvil

Se conoció que la chica agredida subió una imagen a un estado en una de sus redes que incomodó a su círculo, en particular a los actuantes. No se descarta un móvil pasional, pero prima la venganza

Se investiga la participación pasiva en el hecho de otras cinco personas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Diego Hernán Rosero, apuntó que la mamá del presunto agresor llegó a la casa en el momento de la tortura y no hizo nada.

“En lugar de detener esa acción criminal, la mamá del muchacho se unió a la intención de cegarle la vida a la joven”.

Hernán Rosero añadió que “utilizaron bolsas plástica para tratar de asfixiarla y como no lo logran, llaman a otros individuos conocidos de ellos para que los ayude a asesinarla”.

Saña

El comandante precisó que al  llamado de los atacantes acudieron “amigos” que también agredieron a la chica, utilizando armas blancas y propinándole golpes.

Dijo la policía que entrada la mañana del sábado, la muchacha despierta de su inconsciencia, porque los atacantes la meten a la ducha.

Finalmente, el comandante policial manifestó que junto con la Fiscalía, trabajan en liberar órdenes de captura contra los actuantes en este dantesco delito y esperan que la víctima se recupere.

“Es importante los detalles que ella nos proporcione para hacer justicia con este caso del que milagrosamente salió con vida ”.

NAM/Ernesto Ríos Blanco/El Heraldo