sábado 27 de junio de 2026

¡UNA MANITO! Abatidos por la DIEP cinco integrantes de la banda de El Tubalcaín en Perijá

Tras un duro enfrentamiento con efectivos policiales cayeron abatidos -la tarde de este jueves- cinco miembros de la banda de El Tubalcaín en Rosario de Perijá.

La peligrosa banda de delincuentes dedicadas a efectuar diversos delitos en contra de la colectividad zuliana, hizo frente a una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polirosario, quien actuó con apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes al intentar someterlos recibieron como respuesta balazos.

Los hechos acontecieron en el sector La Culebra, calle principal.

Ello originó que se suscitara una contrarrespuesta y se inició un sostenido intercambio de disparos que terminó con la muerte de los cinco hampones, quienes decidieron liarse contra los funcionarios antes que enfrentar la justicia por sus delitos.

A esta hora comisiones del CICPC en Rosario de Perijá realizan las investigaciones del caso y tratan de dar con el responsable de esta banda El Tubalcaín para apresarlo.

Fueron colectadas cinco armas de fuego, tipo pistola.

NAM/JOSÉ ANDARA