miércoles 28 de febrero de 2024

¡UNA DE LAS VÍCTIMAS DE LA ESTAMPIDA! Andrea Calderón falleció aplastada por la multitud

Este sábado, al menos cuatro muertos y más de 50 heridos dejó una alteración del orden público en el Parque Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda, durante un concierto gratuito de rap de Neutro Shorty.

Según informó el periodista Román Camacho. Los organizadores cancelaron el evento y en el lugar había “una docena de guardias del Pueblo”.

Más de 8.000 personas habrían asistido al concierto gratuito “Banderas Blancas”. Los presentes comenzaron a saltar la reja para ingresar más rápido, ocasionando caos en el lugar.

Una de los jóvenes que falleció fue identificada como Andrea Calderón, de 14 años. Era bailarina y estudiaba tercer año de bachillerato en Patronato San José de Tarbes de La Candelaria. Según el periodista Darvinson Rojas, asistentes al concierto la tumbaron y le pasaron por encima.

Andrea Calderón fue trasladada al Hospital Domingo Luciani, mientras el concierto de Neutro Shorty continuaba. Según el CICPC, sufrió las lesiones a las 12:30 p.m. del sábado en el área de la concha acústica del Parque del Este.

Tras su muerte, la familia de la adolescente ha compartido un video en el que Calderón expresa su pasión por los estudios, la lectura, la música y el baile. “Yo pongo una canción y lo que le siga en YouTube, yo lo bailo”, indicaba Andrea en el video.

NAM/El Farandi