jueves 4 de junio de 2026

¡UN PASO HACIA ADELANTE! Twitter añade subtítulos automáticos a sus videos

Desde el día de ayer 14 de diciembre, twitter dio un paso hacia adelante con una implementación progresiva, ahora da la opción de generar subtítulos de manera automática sobre los videos que se suben a la red social.

Una función que está disponible para los dispositivos Android e iOS, e incluso, a través de navegadores web. La aplicación para los dispositivos móviles, los subtítutlos aparecerán automáticamente cuando comienza a ver un video silenciado, aunque, se contará con la opción de configurarlos para poder utilizarlos o quitarse después de volver a subir el volumen del dispositivo.

Así pues, todos los vídeos subidos a Twitter por detrás de la publicación de este artículo, contarán ya con esta función integrada para la generación automática de subtítulos. Sin embargo, tal y como señalan desde The Verge, pese a tratarse de una función todavía en fase de pruebas, por el momento parece que no existe ningún tipo de interacción directa con el que podamos reportar que unos subtítulos son inexactos, limitando en gran medida el potencial y capacidad de aprendizaje para esta herramienta.

Aun así, un portavoz de Twitter le aseguró al medio que la compañía «siempre está buscando formas de mejorar estas funciones de accesibilidad«. La introducción de subtítulos de vídeo automáticos sin duda supone un paso de gigante para Twitter, no sólo a nivel de hito interno, sino de cara al resto de las redes sociales principales.

Además, sin duda se tratará de una función con gran acogida entre sus fans y detractores. Y es que hace apenas un año, algunos usuarios criticaron a la compañía por introducir una función como los tweets de audio, centrados en exclusiva en este formato auditivo, sin apoyarlos con ningún tipo de herramienta de accesibilidad. Algo que de hecho acabó resultando en la admisión de Twitter de no tener un equipo de accesibilidad dedicado en ese momento.

Lo que no está claro por el momento es si esta funcionalidad planea quedarse sólo en los vídeos, o si escuchando estas críticas, podríamos ver pronto una expansión para otros de los formatos presentes en Twitter.

 

NAM/800noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

Twitterhttps://bit.ly/3kpAtzz

Instagramhttps://bit.ly/3jh0TnE

Telegramhttps://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5