• ¡UN PASO AL COSTADO! Renunció el director de Migración Colombia

    Christian Krüger Sarmiento le notificará este lunes a todos los funcionarios de Migración Colombia que decidió retirarse del Gobierno, tras 5 años de labores.

    Se trata de uno de los pocos funcionarios que venían de la administración Santos a los que el presidente Iván Duque decidió retener y que se convirtió en pieza fundamental dentro de la política estatal.

    Fue el único director de entidad nacional que fue ratificado, decisión en la que influyó el respaldo que le dio el entonces canciller Carlos Holmes Trujillo, ahora Ministro de Defensa.

    Aunque en el Gobierno neogranadino nadie confirmó la dimisión de Krüger Sarmiento, El Tiempo estableció que, desde hace 9 días, le entregó la carta a Duque.

    “Señor presidente, aun cuando hemos alcanzado importantes metas y logros, luego de 5 años al frente de Migración Colombia, y más de 10 años al servicio del Estado colombiano, he decidido que ha llegado la hora de dar un paso al costado, buscar nuevos rumbos y dedicar más tiempo a mi familia. Por consiguiente, de la manera más atenta y respetuosa, presento a usted y a la señora ministra de relaciones exteriores, mi renuncia irrevocable al cargo”, dice en su misiva.

    Si bien la decisión de Krüger coincide con la llegada de Claudia Blum a la cartera de Exteriores, desde allí informaron que no hay relación alguna con esta sensible dimisión.

    NAM/Agencias

    Loading...