miércoles 1 de febrero de 2023

¡UN OJO DE LA CARA CUESTA PINTAR! Sepa a cómo se está vendiendo la pintura para el hogar en este diciembre

Los venezolanos tienen una peculiar tradición de pintar las casas en navidad como símbolo de renovación para recibir el año nuevo. Debido a la inflación económica que ha presentado el país, dicha tradición ha perdido importancia en las familias venezolanas, ya que no cuentan con el recurso  suficiente para comprar pinturas.

Noticia al minuto (NAM), hizo un recorrido para sacar presupuesto de cuánto cuesta pintar una casa con pintura clase C, siendo esta, la más económica del mercado y la cual podría ser la más factible para comprar. Cabe destacar que el gran problema es el diferencial tan grande que existe entre la capacidad adquisitiva y el valor del producto.

Para pintar una casa compuesta por dos habitaciones, un baño, cocina y sala, se gasta alrededor de 140 dólares, ya que el cuñete de pintura Clase C de 4 galones tiene un costo de 33.25 dólares, dado que, para pintar dos habitaciones se necesita comprar cuatro galones de pintura.

En consecuencia, para cambiarle la pintura a una casa por dentro e incluyendo sala, cocina y espacios exteriores, se necesitará al menos dos cuñetes de pintura, puesto que pintar una casa por dentro y por fuera se gasta un poco más de material.

Si bien es cierto, los venezolanos como costumbre eligen dos colores en combinación para pintar toda la casa. Es común que por dentro la pinten de colores pasteles y por fuera de colores sólidos. Es por ello, que tienden a comprar dos cuñetes y a veces hasta más, todo dependerá del tamaño de la casa y de lo que el bolsillo permita.

Ahora bien, para pintar portones, rejas y puertas, se necesita otro tipo de pintura, en esta ocasión, se utilizan pinturas en esmaltes de secado rápido y el galón se encuentra en 27.50 dólares. También, para pintar se necesitan brochas y rodillos, y estos suelen encontrarse entre 2 y 10 dólares, mientras que, el rodillo con bandeja está en un costo de 10.02 dólares.

Todas las pinturas tienen costos diferentes según el tipo, marca y clases. A continuación, te mostraremos diversos precios de pinturas:

Cuñete de Pintura de Caucho Clase A: 78 dólares

Cuñete de Pintura de Caucho Clase B: 48 dólares

Cuñete de Pintura de Caucho Clase C: 33,25 dólares

Galón de Pintura de Caucho Clase A: 14,57 dólares

Galón de Pintura de Caucho Clase B: 13,11 dólares

Galón de pintura de Caucho Clase C: 8,72 dólares

Existen materiales para reparar las grietas de las paredes y productos para el secado rápido de las rejas y puertas. Estos productos no son comprados mayormente por las familias, debido a su elevado costo. A continuación, te mostraremos algunos precios:

Estilosa: 200gramos 7,46 dólares

¼ de Galón de Barniz: 9,12 dólares

Galón de Barniz: 30,02 dólares

No todas las familias se dan el lujo de pintar en estas navidades, sin embargo, existen algunas que se rebuscan para pintar y renovar el color de sus viviendas antes de terminar el año. Algunos priorizan y solo pintan afuera. Incluso a fuera, si la casa es muy grande, priorizan en si pintar solo la cerca o la cerca y la fachada, allí la familia decide.

Otros pintan lo que pueden con lo que tienen. Algunos ahorran pintura y de aquella lata que, a lo mejor quedó la mitad, la rinden o la mezclan y sacan para pintar algo, el asunto es, al menos poner presentable la entrada. La pintura es al hogar como la «pinta» de navidad a las personas.

Es una tradición que tiene su simbología, pero últimamente se ha perdido poco a poco, debido a la dura situación económica que ha afectado el país.

NAM/Génesis Suárez/Pasante

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp