sábado 6 de junio de 2026

¡UN MUERTO EN EL CAREO! Grupo comando intentó robar equipos de radares del aeropuerto La Chinita

Un fuerte enfrentamiento, se produjo la tarde de este viernes 20 de diciembre,  en las instalaciones del aeropuerto La Chinita,  ubicado en el municipio San Francisco, específicamente en el área de los radares, entre un grupo comando de acción terrorita y oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ). Los sujetos pretendían sustraer y dañar los radares del termial aéreo.

Fuentes policiales informaron que este grupo estaba fuertemente armado, lo que originó un fuego cruzado en la zona, considerada una área estrátegica de seguridad, donde resultó muerto uno de los hampones y otro herido. 

Los funcionarios neutralizaron la acción  que pretendía desestabilizar y vulnerar las operaciones de ese importante terminal.

NAM/Alejandra Pirela/Con información de José Andara