domingo 21 de julio de 2024

¡UN GAITEROS YA CLASIFICADO! Cae ante Guaros, pero afinando los instrumentos para la postemporada

Gaiteros afrontaba el partido ante Guaros a sabiendas que tras los días de descanso y las nuevas incorporaciones, serían un factor para determinar el nivel del equipo en la parte final de la temporada. El rival era el indicado y el momento apropiado para medir la fuerza del equipo con la mira puesta en los playoffs. La derrota 93-99 ante los larenses da elementos para pensar que el equipo tiene herramientas para luchar en la siguiente instancia de la campaña.

El primer cuarto (17-15) mostró la paridad de un encuentro que sería cerrado hasta el final. Gaiteros se concentró en incluir a Henry desde el principio. El alero anotó 6 de sus 23 puntos en sus primeros minutos en cancha y dejó ver que una vez que termine de adaptarse a la Liga será un factor importante en la ofensiva zuliana. La defensa detuvo al ataque de la visita y los Comecandela apuntaban a tener una buena noche al controlar a Guillent.

Los segundos diez minutos (28-26) equipararon las fuerzas en ambas ofensivas. Guaros se apoyó en la ofensiva del Grillo Vargas. El eterno capitán lució como si el tiempo se detuviera y una vez más se echó el equipo al hombro cuando la defensa zuliana minimizaba a los habilidosos aleros larenses. Gaiteros siguió machacando con Henry y un Butler que volvía a verse como el de siempre, no solo por los 11 puntos de la primera mitad, sino por esa actitud agresiva que lo ha llevado a ser uno de los mejores importados de esta temporada en Venezuela. Gaiteros estaba en el juego y se iba al descanso 45-41 arriba

Tan cerca y tan lejos en la segunda mitad

Tras la reanudación (15-21) Gaiteros mantuvo el ritmo, algo aún más destacable en un equipo que ha tenido problemas en los terceros cuartos a lo largo de la temporada. Nathan Priddy ahora adquirió el control del ataque y anotó 8 de sus 10 puntos en ese período. Butler también empezó a aparecer con más fuerza en el cuarto con los triples que marcaban su presencia en el partido. Cesar García también estuvo. Desde la banca, el alero confirmó las buenas sensaciones que hay con su llegada y con 8 de sus 11 puntos mantuvo a Gaiteros arriba. Pero Guaros seguía contando con Vargas, quién rápido terminó

de complicar por faltas a Materán y a Escalona y con 10 puntos lideraba una vez más a los rojos. El tercer cuarto era para la visita.

El último período (26-24) mostró un intercambio intenso de liderato en la pizarra. Ningún equipo se alejaba y cuando así pasaba, llegaban los triples que hacían recordar que el partido no estaba acabado. Al final de ese cuarto, en los últimos dos minutos, Gaiteros llegó a tomar 5 puntos de ventaja pero ahora eran Love y Ibeh quienes acercaron a Guaros en la pizarra a punta de 4 tiros libres consecutivos. Gaiteros tuvo la última secuencia y la acción para ganar, pero Henry falló un tiro libre vital que dejó una ventaja de tres puntos abierta para que Marvelle Harris con un triple enviara el partido a la prórroga (86-86)

En el overtime Gaiteros comenzó mejor pero Guaros ejecutó mejor en los últimos minutos para de la mano de Grillo Vargas y Heissler Guillent con un triple definitorio llevarse una victoria que deja a Gaiteros con 10-14 a la espera de sus últimos dos partidos de la ronda regular.

Resultado:

Gaiteros 93 – Guaros 99

Mejores Jugadores :

M. Butler: 27pts, 3asists

M. Henry: 23pts, 12rebs

B. Priddy: 10pts, 2rebs

Próximo juego:

Viernes 19/05 vs. Llaneros (PEBA)

NAM/Deportes/Digital

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp