Julio Sarno, de 81 años de edad es conocido en las redes sociales como el «Bisabuelo montañista» destacado por sus imágenes subiendo las principales cumbres cercanas a Santiago, en Chile. En los próximos días, el descendiente de italianos y quien tiene trece nietos y dos bisnietos, cumplirá un año más de vida, y lo celebrará con un ascenso al cerro Pintor en la comuna de Lo Barnechea, el cual tiene más de 4 mil metros de altura.
«Este 2022 cumplo 66 años subiendo cerros. Desde 1956 salí con regularidad, siempre que mis horarios en el despacho de energía eléctrica lo permitían. Mantuve la regularidad y estuvo haciendo alta montaña hasta poco antes de los 70 años», destacó.
A la hora de responder sobre cuáles son sus secretos para mantenerse activo a su edad, incluso colgándose de la clásica cruz del cerro Manquehuito, el ingeniero de ejecución eléctrica asevera que todo tiene que ver con el cuidado del cuerpo.
«Una de las condiciones es mantener la regularidad, y también el estado físico haciendo ejercicio; cuidándose en la alimentación, no trasnochar, no tomar licores, no fumar, esencialmente no fumar», remarcó.
Hizo hincapié que también sirve mucho «mantener el espíritu de niño, sin importar la edad porque eso rejuvenece. No hay que avejentarse de manera anticipada».
Lidia Barahona, analista de postulaciones en el Sístema de crédito de estudios superiores, conoció a Sarno subiendo cerros: «Es impresionante la energía que tiene a sus casi 82 años, las ganas de vivir. Lo ven y comienzan nuevamente a retomar la ruta. El comentario es ‘si él puede, cómo yo no voy a poder’. Él da esperanza de que se puede tener una buena vejez».
NAM/El tubazo
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m