martes 16 de julio de 2024

¡UN DÍA COMO HOY! Se Funda el Dpto. del Tesoro en EE.UU. || Nace Albert Spalding || Nace Ramón Valdés || Finaliza la Segunda Guerra Mundial || #02SEP

Un día como hoy, 02 de septiembre, en 1789, Se funda el Departamento del Tesoro de EE.UU. En 1812, nace Kirkpatrick Macmillan, inventor de la bicicleta de pedales. En 1849, nace Albert Spalding, fundador de la empresa de artículos deportivos AG Spalding. En 1923, nace Ramón Valdés, el conocido «Don Ramón» en El Chavo. En 1945, finaliza la Segunda Guerra Mundial. En 2008, Google lanza el navegador web Chrome.

02 de septiembre de 1789: Se funda el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (United States Department of the Treasury) es un departamento del Gobierno Federal encargado de administrar el tesoro público de Estados Unidos. Creado mediante el acta de fundación por el Congreso en 1789 para recaudar apoyos económicos al gobierno inicial de Estados Unidos.

Es el responsable de administrar el dinero, y el que lo recibe o lo guarda, según las instrucciones del gobierno. Entre sus funciones está la creación de moneda y timbre por la Oficina de Grabado e Impresión. También recoge todo tipo de impuestos de cada estado por medio de la Hacienda Pública.

02 de septiembre de 1812: Nace Kirkpatrick Macmillan, inventor de la bicicleta de pedales

Nació en Keir, Dumfries and Galloway, Reino Unido. Su padre era herrero. Kirkpatrick tuvo distintos trabajos cuando era joven, antes de establecerse en 1824 para trabajar con su padre. Por esa época vio una draisiana siendo impulsada en una carretera cercana, y decidió fabricar una para él. Al finalizar, se dio cuenta de lo radicalmente mejor que sería si pudiera propulsarla sin poner los pies en el suelo. Trabajando en su herrería, completó su nueva máquina alrededor de 1839.

Esta primera bicicleta de pedales era propulsada por un movimiento alternativo horizontal de los pies del conductor en los pedales. Este movimiento se transmitía a las bielas de la rueda trasera mediante varillas de conexión; la máquina era extremadamente pesada y el esfuerzo físico requerido para montarla debe haber sido considerable.

Sin embargo, Macmillan dominó rápidamente el arte de andar en las ásperas carreteras rurales, y pronto se acostumbró a hacer el viaje de catorce millas hasta Dumfries en menos de una hora. Su siguiente hazaña fue recorrer 68 millas hasta Glasgow en junio de 1842

02 de septiembre de 1849: Nace Albert Spalding, fundador de la empresa AG Spalding

AG Spalding es una empresa de artículos deportivos estadounidense fundada por Albert Spalding en Chicago, Illinois, en 1876 y ahora con sede en Bowling Green, Kentucky. La compañía se especializa en la producción de balones para muchos deportes, pero es icónicamente conocida por sus balones de baloncesto. Spalding también fabrica gamas de productos para béisbol, fútbol, softbol, voleibol y fútbol americano.

02 de septiembre de 1923: Nace Ramón Valdés | Actor mexicano de cine y televisión interpretó a Don Ramón

Ramón Antonio Esteban Gómez Valdés y Castillo, nació en ciudad de México. Conocido como Ramón Valdés, fue un actor y comediante mexicano. Es recordado por haber interpretado al personaje de «Don Ramón» en el sitcom El Chavo del 8 (1973). Se le ha reconocido como uno de los mejores comediantes mexicanos.

Hizo su debut como actor en 1949 con un pequeño papel en la película Calabacitas tiernas, filme en el cual apareció junto a su hermano mayor, Germán Valdés más conocido como «Tin Tan» y que fue el que lo introdujo al mundo de la actuación. Con papeles como extra o roles secundarios, continuó haciendo apariciones en varias películas. Ramón y Germán tuvieron otros dos hermanos también actores cómicos, Manuel más conocido como «El Loco Valdés» y Antonio conocido como «El Ratón Valdés».

Ramón Valdés actuó en más de 50 películas, al lado de su hermano Tin Tan (la mayoría de veces), Pedro Infante y Cantinflas, entre otros. Los años cuarenta y cincuenta representaron la época de oro del cine mexicano, un período de esplendor en la cinematografía de este país que, sin embargo, no benefició mucho a Valdés. Además de sus incursiones en el cine, también se ganaba la vida con oficios simples.

En 1968 conoció a Roberto Gómez Bolaños, con quien comenzó a trabajar en varios programas como Los supergenios de la mesa cuadrada (1968), Chespirito (1970) y El Chapulín Colorado (1973) con varios papeles. Fue en la producción El Chavo del 8 (1971) donde Valdés ganaría fama internacional, pero la dejaría en 1979 para más tarde hacer un breve regreso en 1981, siendo este su último año trabajando en el proyecto. En 1982 protagonizó la serie Federrico con Carlos Villagrán. Seis años después, en 1988, trabajó nuevamente con este último mencionado en ¡Ah qué Kiko!. Sin embargo, su estado de salud era delicado pues le había sido detectado cáncer de estómago.

02 de septiembre de 1945: Termina la Segunda Guerra Mundial 

La rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial se produjo el 15 de agosto de 1945 y se firmó el 2 de septiembre de 1945. El Imperio de Japón aceptó la Declaración de Potsdam firmada por Estados Unidos, Reino Unido, República de China y la Unión Soviética.

Tras la derrota de la Alemania Nazi el 9 de mayo de 1945 y la rendición del Imperio de Japón el 2 de septiembre de 1945 (la firma de la Declaración de Potsdam el 2 de agosto), la Segunda Guerra Mundial terminó. Era el final del período de la Guerra Mundial y el comienzo de la Guerra Fría en la historia del mundo.

El Imperio de Japón, que se estableció el 3 de enero de 1868 por la Restauración Meiji (Orden de la Restauración) se desplomó 77 años después del establecimiento. El estado que fue gobernado por Tenno «el Imperio de Japón» se disolvió, y el estado que se bajó la Constitución del Estado de Japón y la alianza EE. UU.-Japón «el Estado de Japón» fue establecido. La rendición en la Segunda Guerra Mundial fue uno de los principales puntos de inflexión en la historia de Japón, tales como el establecimiento de la Dinastía Tokugawa en 1603 y la Restauración Meiji en 1868.

02 de septiembre de 2008: Google lanza el navegador web Chrome

Con el objetivo de mejorar la seguridad, velocidad y estabilidad de los navegadores existentes, el 2 de septiembre de 2008 la compañía estadounidense Google lanza su propio navegador, Chrome.

Este lanzamiento resultó todo un éxito porque 10 años más tarde, ya contaba con más de 750 millones de usuarios a nivel mundial, lo que convierte a Chrome en el navegador más usado. De esta manera, el gigante de Internet entró así en uno de los pocos sectores donde todavía no competía de una forma directa con Microsoft.

Los programadores de Chrome plantearon la creación de un navegador que no se centre de forma principal en las páginas web, sino en todo tipo de aplicaciones, lo que hace que las pestañas no solo sirvan para abrir otras páginas, sino también chats, programas de oficina, aplicaciones para subir y descargar videos, entre otros.

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp