jueves 13 de junio de 2024

¡UN DÍA COMO HOY! Natalicio de: José Gregorio Hernández || Olegario Villalobos || Miguel Otero Silva || Francisco «Morochito» Rodríguez || #26Oct

Cada 26 de octubre se celebra el Natalicio del Benerable y ahora beato José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, esta ocasión se cumplen 159 años de su venida a este mundo. Asimismo, se celebra el Natalicio de Olegario Villalobos Reyes, ilustre sacerdote zuliano.

Se celebra el Natalicio del escritor, periodista, poeta y ensayista Miguel Otero Silva. Se cumplen, además 106 años de la fundación de los Navegantes del Magallanes, una de las instituciones más viejas y permanentes de Venezuela, el equipo con la mayor fanaticada del país.

Nació hace 55 años Francisco «Morochito» Rodríguez , boxeador que consiguió la primera medalla olímpica de la historia para Venezuela.

26 de octubre de 1864: 159 años del natalicio Jose Gregorio Hernández 

Destacado científico y médico nativo de Isnotú, estado Trujillo, nace el 26 de octubre de 1864. Cursó estudios de bachillerato en Caracas, y en 1888, obtiene el título de Médico en la Universidad Central de Venezuela.

Es enviado por el gobierno nacional a cursar estudios en Europa, formándose en microbiología, histología normal y patológica, y fisiología experimental.

Para todos José Gregorio Hernández es el médico de los pobres.

26 de octubre de 1888: 135 años del natalicio de Olegario Villalobos Reyes

Ilustre prelado zuliano conocido popularmente como «El Padre Olegario», nace en Maracaibo el 26 de octubre de 1888. Fue ordenado de sacerdote el 29 de septiembre de 1912 y se le considera guía espiritual y líder social del pueblo zuliano.

El padre Olegario fue un hombre caritativo, fundador del Hogar Clínica “San Rafael”,en Maracaibo; promovió la creación de la emisora radial La voz de la Fe y el periódico Católico La Columna. Igualmente, ejerció funciones como Diputado a la Asamblea Legislativa del Estado Zulia por el Distrito Perijá y Concejal Principal de Maracaibo.

26 de octubre de 1908: 115 años del natalicio de Miguel Otero Silva

Poeta, periodista, ensayista, humorista, novelista y orador nace en Barcelona, estado Anzoátegui, el 26 de octubre de 1908. En 1949 se gradúa de periodista en la Universidad Central de Venezuela e inicia su carrera profesional. Su primera experiencia como editor la tuvo al fundar el inolvidable seminario humorístico «El Morrocoy Azul», en compañía de su padre Don Henrique Otero, y del poeta Antonio Arraiz fundador del diario El Nacional.

Su primera novela, Fiebre, es una narración testimonial de la lucha estudiantil contra Juan Vicente Gómez.

26 de octubre de 1917: 106 años de la fundación del equipo de Beisbol venezolano “Navegantes del Magallanes”

 

Esta entidad deportiva con sede en Valencia, estado Carabobo fue fundada por un grupo de fanáticos del béisbol con el nombre de Magallanes de Catia el 26 de octubre de 1917. Es la institución deportiva de más antigua data en la liga del béisbol profesional venezolano. Se coincide en que este equipo es el que más títulos de campeón tiene en el país y fue el primer equipo venezolano en ganar una serie del Caribe

26 de octubre de 1968: 55 años del triunfo de Francisco «Morochito» Rodríguez

Este triunfo en las olimpiadas de México del boxeo venezolano se traduce en la Primera Medalla de Oro Olímpica para Venezuela. El 26 de octubre de 1968 Morocho Rodríguez derrota al surcoreano Yong-Ju Jee, en la división de los 48 kilogramos.

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp