domingo 21 de abril de 2024

¡UN DÍA COMO HOY! Día Mundial de la Educación || Nace Jorge Isaacs Ferrer || Creación de la CVG-Sidor || #01ABR

Un día como hoy, 01 de abril, se celebra el Día Mundial de la Educación. En 1837 nace el poeta y novelista Jorge Ricardo Isaacs Ferrer. En 1964 se crea la Corporación Venezolana de Guayana Siderúrgica del Orinoco CVG-SIDOR.

01 de abril Día Mundial de la Educación

Este día se celebra cada 01 de abril según acuerdos establecidos entre la Organización de las Naciones Unidas, ONU y la UNESCO. La educación es valorada como uno de los puntales de los Estados para garantizar educación de calidad, inclusiva en dignidad y justicia social. En esta línea de acción y de pensamiento la responsabilidad se asume en sentido colectivo, en el que cada Estado, familia, padres, representantes contribuyan a la formación integra de los educandos.

La verdadera educación permite formar hombres y mujeres para la vida, para el futuro en igualdad de derechos y condiciones, útiles para la vida

01 de abril 1837: Natalicio de Jorge Ricardo Isaacs Ferrer

Poeta, novelista y escritor colombiano nace el 01 de abril de 1837 en Cali, Colombia. Ha sido considerado genuino representante del genero romántico en poesía y novela del siglo XIX en Hispanoamérica.  En este estilo romántico se inscribe su obra María, obra clásica de la literatura latina, publicada en mayo de 1867. El éxito de María se devela en su continua redición, más de veinte veces.

01 de abril de 1964: Creación de la Corporación Venezolana de Guayana Siderúrgica del Orinoco CVG-SIDOR. 

Empresa estatal dedicada a la producción de acero es uno de los complejos más grandes de su tipo en el mundo. Sin embargo, durante el segundo gobierno de Rafael Caldera la ola privatizadora la llevó a la venta, siendo adquirida por consorcios privados que empeoraron las condiciones laborales de sus trabajadores y la caída de su producción. Pero desde el 12/05/2008, el entonces Presidente Hugo Chávez decreta su nacionalización, con el nombre de Siderúrgica del Orinoco ‘Alfredo Maneiro’ y bajo ‘control obrero’.

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp