miércoles 24 de julio de 2024

¡UN DÍA COMO HOY! Día Internacional de la Nutella || Nace Cristiano Ronaldo || Se Inaugura la Escuela Experimental de Venezuela || #05 FEB

Un día como hoy, 05 de febrero: Día Internacional de la Nutella || Día Mundial del Hombre del Tiempo || Año 1939: Se inaugura la Escuela Experimental Venezuela || Año 1985: Nace Cristiano Ronaldo || Año 1992: Nace Neymar Jr.

05 de febrero: Día Internacional de la Nutella

Hoy se conmemora el día mundial de una de las mezclas de chocolate con avellana más deliciosa del mundo, el Día de la Nutella, se celebra cada año el 5 de febrero y se trata de un día en el que se homenajea una crema de exquisito sabor elaborado con ricos ingredientes. En el año 2007, blogueros de Italia (país que disputa con Alemania el origen de a crema, aunque hay otros) decidieron que a partir de ese año todos los 5 de febrero se conmemore el “Nutella Day”, dando con el inglés, universalidad al asunto.

La Nutella incluida en el Libro de los Récords Guinness

Los 40 años de la Nutella como marca, fueron festejados en Alemania en 2005, con un desayuno que se organizó para romper todos los récords de gente desayunando junta: lograron que 27.854 personas se reunieran para compartir un desayuno con jugo de naranja, café, pan y Nutella. Así ingresaron al Libro Guinness de los Récords.

Acorde a relevamientos en Estados Unidos, se vende un tarro de Nutella cada 2,5 segundos en todo el mundo. Los fabricantes aseguran que la Nutella vendida en un año es suficiente para cubrir mil canchas de fútbol. La crema de avellanas se distribuye oficialmente en 75 países, aunque se la puede encontrar en decenas más. El Nutella Facebook tiene 30,5 millones de Me Gusta y unos 17,4 millones de fans.

La tradición afirma que Napoleón fue el primer responsable de hacer que la “gianduia” original nombre de la crema de avellanas, conquistara los paladares del mundo desarrollado de la época, cuando en 1806, bloqueó las Islas Británicas con lo que el chocolate disparó sus precios. Los confiteros comenzaron a adicionar avellanas picadas para que el escaso y caro chocolate se “estirara”, lo que ganó el gusto de la gente.

05 de febrero: Día Mundial del Hombre del Tiempo

El hecho de escoger este día está relacionado con el nacimiento de John Jeffries en el año 1744. Fue un científico, físico y cirujano militar estadounidense, que se convirtió en uno de los primeros meteorólogos de la historia.

Generalmente en los noticieros locales transmitidos por las cadenas de televisión se incluye una sección dedicada al pronóstico del tiempo, dirigida por periodistas, meteorólogos o simplemente locutores (hombres o mujeres), quienes se especializan en la presentación de las previsiones meteorológicas.

Aunque no lo creas la labor que desempeñan los meteorólogos y los presentadores del tiempo no es del agrado de todos, en especial cuando no aciertan en las predicciones del tiempo. Pueden indicar que el día va a estar con mucho sol y sin embargo llueve ¡que desilusión! A pesar de estos desaciertos eventuales, siempre estarán allí para mantenerte informado sobre el clima y el tiempo

05 de febrero de 1939: El general Eleazar López Contreras inaugura la Escuela Experimental Venezuela

El 5 de febrero, el General Eleazar López Contreras inaugura la Escuela Experimental Venezuela, ubicada en la Av. Este 4 y Calle Sur 23 de la Urbanización Los Caobos proyectada dos años antes por encargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por los ingenieros Hermann Blasser y Willy Ossott. La construcción de la edificación escolar fue realizada por el MOP, estando a cargo de ella el ingeniero Carlos Blaschitz.

La escuela ocupó parte de los terrenos de las haciendas “La Guía” y la “Industria”. Cuenta con dos Murales principales obra de los Profesores Vicente Smart y R. J. Clermont, así como otro Mural en relieve hecho en piedra, representando nuestras etnias autóctonas en faenas laborales, realizado por el escultor español Ernesto Maragall en 1938.

05 de febrero de 1985: Nace Cristiano Ronaldo | Futbolista y empresario portugués, conocido como CR7

Un día como hoy, pero de 1885 nace Cristiano Ronaldo, en Funchal (Madeira-Portugal), es un futbolista portugués. Juega como extremo izquierdo o delantero y su equipo actual es el Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí. Es también internacional con la selección de Portugal, equipo del que es capitán y máximo goleador histórico.

Considerado con frecuencia el mejor y más completo futbolista, ​así como el mayor goleador del mundo, ​además de uno de los mejores de todos los tiempos. ​ Es uno de los futbolistas más laureados de la historia, habiendo ganado, entre otras distinciones, cinco veces el Balón de Oro, cinco premios de la FIFA al mejor jugador del mundo y cuatro Botas de Oro.

En 2020, tuvo el honor de ser elegido el mejor Jugador del Siglo XXI en la gala de los Globe Soccer Awards, convirtiéndose en el primer futbolista europeo y el primer portugués en recibirlo, además de ser incluido en el Dream Team del Balón de Oro.

Identificado habitualmente en los medios de comunicación con el numerónimo CR7,​ es con 819 goles, el máximo goleador en la historia del fútbol profesional, y con 450​ el máximo goleador histórico del Real Madrid Club de Fútbol,​ consiguiéndolo en las nueve temporadas que jugó en este club.

05 de febrero de 1992: Nace Neymar Jr | Futbolista brasileño

Neymar da Silva Santos Junior nació el 5 de febrero de 1992, en el municipio de Mogi das Cruzes de Sao Paulo, Brasil. Su padre, Neymar Santos Senior, era futbolista profesional y solía ser su entrenador. El nombre de su madre es Nadine da Silva. Durante su infancia, Neymar jugó al fútbol callejero y al fútbol sala. Jugar al fútbol sala y al fútbol callejero con sus amigos lo ayudó a perfeccionar sus habilidades como futbolista.

Neymar una auténtica superestrella del fútbol, se convirtió rápidamente en una sensación en su país natal, Brasil. Jugó 230 partidos profesionales en su primer club, el Santos FC, en los que marcó 138 goles, antes de fichar por el Barcelona en Europa, donde marcó la impresionante cifra de 105 goles en 186 partidos.

Neymar Jr ganó la Liga de Campeones en 2015 y los Juegos Olímpicos de Río en 2016, junto a sus actuales compañeros Marquinhos y Rafinha. En 2017, el brasileño fichó por el París Saint-Germain antes de asociarse con otro recién llegado de gran potencia, Kylian Mbappé, decidido a escribir la historia. Líder técnico, genio del regate, el número 10 no tardó en encender la chispa en la Ciudad de la Luz, ayudando al club de la capital a llegar a la final de la Liga de Campeones en el verano de 2020.

NAM/Génesis Suárez/Pasante 

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp