martes 16 de julio de 2024

¡UN DÍA COMO HOY! Día del Profesional de Recursos Humanos || Día Mundial de la Bicicleta || Muerte de Tulio Febres Cordero || Nace Rafael Nadal || #03JUN

Un día como hoy, 03 de junio, celebramos el Día del Profesional de los Recursos Humanos. Un día como hoy, celebración del Día Mundial de la Bicicleta. Un día como hoy, en 1770, nace el prócer argentino Manuel Belgrano.  Un día como hoy, en 1793, se crea el Real Consulado de Caracas. Un día como hoy, en 1938, fallece Tulio Febres Cordero. Un día como hoy, en 1986, nace el tenista español Rafa Nadal.

03 de junio: Día del Profesional de Recursos Humanos

Cada 3 de junio se celebra el Día Internacional del Trabajador de Recursos Humanos. Ellos son los designados dentro de la administración de una empresa, para gestionar, contratar, formar, retener y despedir al personal de la organización.

Es propicia la ocasión para homenajear a nuestro personal de la Dirección de Talento Humano y extenderles unas merecidas palabras de felicitaciones, invitándolos a continuar laborando con la misma mística y vocación de servicio.

03 de junio: Día de la Bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 3 de junio, con la finalidad de visibilizar la importancia de un medio de transporte ecológico como es la bicicleta.

Su uso contribuye a paliar la crisis del mundo actual, debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.

Esta efeméride se creó gracias a un decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamado en el año 2018.

03 de junio de 1770: Natalicio de Manuel Belgrano

Militante activo de las luchas del pueblo argentino por alcanzar su independencia nace el 03 de junio de 1770 en Buenos Aires, Argentina. Fue el creador de la Bandera Argentina, la cual enarboló el 27 de febrero de 1812 durante la expedición al Paraguay. Fue un impulsor de la educación como tribuna para capacitar a la sociedad en beneficio del país.

03 de junio de 1793: Creación del Real Consulado de Caracas

Por Real Cédula expedida en Aranjuez de fecha 03 de junio de 1793 se crea el Real Consulado de Caracas, órgano de carácter local con el propósito de desarrollar e impulsar las economías locales y regionales. El mismo reunía comerciantes, mercaderes y hacendados de la provincia de Caracas. Fue utilizado por la oligarquía criolla para incrementar sus intereses políticos, lo que genero conflictos con otras instancias de poder monárquico, quienes veían en peligro sus intereses. El Real Consulado de Caracas, fue eliminado en 1821.

03 de junio de 1938: Fallecimiento de Tulio Febres Cordero

Historiador, escritor, profesor universitario y periodista, fallece en la ciudad de Mérida, estado Mérida el 03 de junio de 1938. En 1871 cursa estudios de latinidad y filosofía en la Universidad de los Andes. Fue catedrático de Historia Universal (1892-1936) en la misma universidad encargada de su formación académica. Sus obas de diversa índole, que abarcaron distintas aéreas, desde las históricas, literarias, antropológicas y educativas se valoran aportes relevantes para la cultura y el conocimiento en Venezuela.

03 de junio de 1986: Nace Rafael Nadal

Rafael Nadal Parera, más conocido como Rafa Nadal, es un tenista profesional español que ocupa la quinta posición del ranking ATP.​Está considerado como el mejor tenista de toda la historia en pistas de tierra batida ​​​ y uno de los mejores de todos los tiempos. Nace en Manacor, España, un día como hoy en 1986

NAM/Efemérides/Ligia Berbesí

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m