martes 7 de febrero de 2023

¡UN DÍA COMO HOY! Día del Decorador y Vidrierista || Día del Obstetra || Última edición de El Venezolano || Primer yacimiento de Petróleo en Venezuela || #12Abr

Un día como hoy, 12 de abril celebramos el Día del Decorador y el Vidrierista. Un día como hoy, celebramos el Día Mundial contra la Contaminación Acústica. Un día como hoy, celebramos el Día Nacional del Médico Obstetra. Un día como hoy en 1846 se publica la última edición del periódico El Venezolano. Un día como hoy en 1875, se produce el  descubrimiento del primer yacimiento petrolífero en Venezuela. Un día como hoy en 2002, se produce el asalto a la embajada de Cuba en Venezuela.

12 de abril: Día del Decorador y del Vidrierista

El Día de Vidrierista y Decorador se celebra el 12 de abril. Se trata de un día en el que se pone de manifiesto a todos y cada uno de los decoradores que cada día trabajan y dedican su tiempo a diseñar el interior de las viviendas, oficinas, y locales comerciales.

Se procura resaltar la creatividad para dar armonía y estética espacios de tránsito y circulación y hacer que la actividad sea más llevadera y placentera.

Nos encontramos en lugares que hacen sentir cómodos, no se rescata, muchas veces, que personas ha procurado esa energía positiva, dando gusto y estilo al interior de casas, establecimientos, locales y demás, y para ello debe se trata de quienes tienen conocimientos técnicos y un buen sentido estético. Para la realización de su trabajo realizan numerosos dibujos en diferentes formatos y planos

12 de abril: Día Mundial contra la Contaminación Acústica

El Día Mundial contra la Contaminación Acústica se celebra cada 12 de abril, en función de concienciar de forma mundial contra dicha forma de contaminación.

La contaminación acústica se refiere el ruido considerado molesto provocado por diferentes casusas y por la actividad humana, como, por ejemplo: el tráfico, los aviones, los locales de ocio, los electrodomésticos, las fábricas o industrias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el límite superior deseable es de 70 dB. Sonidos superiores a este límite pueden tener efectos negativos para la salud de las personas que van desde la alteración del sueño, pérdida de memoria, perdida de equilibrio, casos de vértigo o perdida de oído.

12 de abril: Día Nacional del Obstetra

El 12 de abril se celebra el día del médico obstetra, estos especialistas desempeñan labores de atención integral a la mujer embarazada, realizando un seguimiento durante la gestación y el parto y puerperio (40 días posteriores al día de nacimiento).

En Venezuela se decidió celebrar este día cada 12 de abril en honor al doctor Oscar Agüero, el más longevo de los gineco obstetra, maestro de la ginecología y obstetricia venezolana.

Agüero participó en la formación de numerosas promociones de especialistas de esta disciplina, citó una biografía plasmada por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela.

Fue una figura determinante en el desarrollo y la evolución de la Obstetricia y la Ginecología venezolanas, actividad que realizó siempre muy vinculado a la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela.

12 de abril de 1846: Última edición del periódico El Venezolano

Prestigioso periódico de opinión pública en los años iníciales de la República, una vez disgregada Colombia, La Grande, se editó por última vez el 12 de abril de 1846.  Fue editado por el liberal Antonio Leocadio Guzmán. Este órgano de opinión fue reconocido por todos como el más y mejor documentado del país; en él se expresaba claramente los objetivos e ideas del partido liberal, luego de siete años de circulación fue cerrado dada la situación política de la época.

12 de abril de 1875: Descubrimiento del primer yacimiento petrolífero en Venezuela

En el poblado campesino de la Alquitrana, en la hacienda de su mismo nombre en el estado Táchira, propiedad de Manuel Pulido Méndez, se da este hallazgo sin precedentes en el país.  Este primer pozo llamado Eureka fue localizado a una profundidad de 60 metros; sin embargo, al continuar las exploraciones a solo 5 metros broto Petróleo casi espontáneamente.  Esto llevo a Manuel Pulido Méndez a formar la primera compañía petrolera del país, la Alquitrana, de manera muy artesanal- Este hecho va a dar origen, luego en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo a su explotación industrial.

12 de abril de 2002: Asalto a la embajada de Cuba en Venezuela.

Violando todos los acuerdos internacionales, grupos que apoyaban el nuevo gobierno fascista de Carmona Estanga el 12 de abril de 2002, rodearon la Embajada de Cuba en Venezuela y se introdujeron en ella, amenazando con improperios a todo el personal que allí se encontraba, incluyendo mujeres y niños. Luego de insistir en que le cortarían el suministro de energía eléctrica y de agua, causaron destrozos materiales en la sede diplomática, como medida de presión para que el Cuerpo Diplomático les entregara a los “chavistas”, supuestamente asilados en la Embajada.

NAM/Efemérides/Ligia Berbesí

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m