El 06 de enero en todo el mundo se evoca el Día de los Reyes Magos, celebración milenaria de las festividades religiosas del mundo católico. Se celebra en Venezuela el Día del Deporte. En 1820, el Congreso de Angostura le otorga a Bolívar el título de «Libertador». En 1949 fallece el eminente doctor Adolfo D’Empaire.
06 de enero: Día de los Reyes Magos

Esta celebración milenaria forma parte de las festividades religiosas que el mundo católico festeja en homenaje al niño Jesús. Según la oralidad los llamados Reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar venían desde Oriente guiados por una brillante estrella que los llevó hasta Belén, lugar donde había nacido el Nino Jesús. Al llegar al sitio le adoraron y le obsequiaron Oro, en representación de la naturaleza real; incienso, que representaba la naturaleza divina y Mirra, composición embalsamadora para su protección, que se ungía en el cuerpo de los fallecidos. Con ello, significaban que Jesús Rey, Hombre, sería el Salvador.
En Venezuela esta festividad forma parte de las tradiciones celebradas de distintas maneras de acuerdo a la región. En la Guaira, estado Vargas se realiza la Cabalgata de los Reyes,
06 de enero: Día del deporte en Venezuela

Esta celebración fue propuesta por el párroco Francisco Castillo Toro el 06 de enero de 1945, en la iglesia de la parroquia donde se oficiaba el funeral en memoria de los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, fallecidos en accidente aéreo ocurrido en Barcelona, estado Anzoátegui el 25 de julio de 1944. Desde entonces el Instituto Nacional del Deporte, IND oficializa esta celebración
Así, cada 06 de enero se rinde merecido homenaje a todos nuestros deportistas, por los logros alcanzados nacional e internacionalmente. A su vez, se realizan diversas actividades para estimular en la población la practica recreativa y profesional del deporte
06 de enero de 1820: El Congreso de Angostura ratifica el título de Libertador a Simón Bolívar

Mediante decreto el Congreso de Angostura revalida a Simón Bolívar como Libertador y Padre de la Patria de Venezuela y de la Nueva Granada. “El general Bolívar queda condecorado con el título de Libertador que usará en todos los despachos y actas del gobierno, anteponiéndolo al de Presidente, y lo conservará como una propiedad de gloria en cualquier otro destino y en el retiro mismo de los negocios públicos”, reza parte del decreto.
Con esta honorable distinción del 06 de enero de 1820 se reafirma el ya otorgado por la municipalidad de Mérida y por el gobernador de Caracas Cristóbal Mendoza
06 de enero de 1949: fallecimiento de Adolfo D’Empaire

Destacado médico, periodista, escritor y profesor universitario, falleció en Maracaibo el 06 de enero de 1949. Se le conoce como el “Médico de los Médicos de Maracaibo. En Italia y Francia curso estudios de posgrado especializándose en bacteriología, Histología, Obstetricia y Cirugía. Fue el fundador de la Cruz Roja Venezolana sección Zulia y varias veces su presidente.
NAM
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
