viernes 27 de enero de 2023

¡UN DÍA COMO HOY! Día de la Prevención del Embarazo Adolescente || Día Interamericano de las Relaciones Públicas || Se Funda el G-20 || Acuerdo de Paz Gobierno Colombia-FARC || #26SEP

Un día como hoy, 26 de septiembre: Día de la prevención del embarazo no planificado en Adolescentes. Día Internacional para la eliminación total de las Armas Nucleares. Día Interamericano de las Relaciones Públicas. En 1981, nace la tenista estadounidense Serena Williams. En 1982, se inaugura la imponente Catedral de La Divina Pastora en Tucupita, estado Amacuro. En 1999 se funda el G-20. En 2016 se firma el primer Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

26 de septiembre: Día de la prevención del embarazo no planificado en adolescentes

El Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente se conmemora el 26 de septiembre. Fue instituido con el propósito de crear conciencia sobre la necesidad de mejorar el nivel de la educación sexual entre los jóvenes, la planificación familiar, el acceso a los métodos anticonceptivos y la asistencia sanitaria adecuada en el marco de la salud pública y los derechos reproductivos.

26 de septiembre: Día Internacional para la eliminación total de Armas Nucleares

En diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante su resolución A/RES/68/32, declaró al 26 de septiembre como Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, en seguimiento a la reunión del 26 de septiembre de ese año. En ella se señaló la “apertura urgente de las negociaciones en la Conferencia de Desarme para la pronta conclusión de una convención general sobre las armas nucleares que prohíba su posesión, desarrollo, producción, adquisición, ensayo, almacenamiento, transferencia o uso o la amenaza de uso, y para proveer a su destrucción”.

Así, la conmemoración de este día está dedicada a la promoción de la eliminación de las armas nucleares, entre otras cosas a través del aumento de la conciencia y los conocimientos del público con respecto a la amenaza que representan para la humanidad y la necesidad de su eliminación total, a fin de movilizar esfuerzos internacionales para alcanzar el objetivo común de un mundo libre de armas nucleares

26 de septiembre: Día Interamericano de las Relaciones Públicas

El 26 de septiembre se celebra el Día Interamericano de las Relaciones Públicas, una fecha elegida en el marco de la Primera Conferencia Interamericana de Asociaciones de Relaciones Públicas que se realizó en el año 1960 en México. Y en la cual nació lo que hoy en día conocemos como la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP).

Desde su creación el CONFIARP ha ayudado a la integración de los esfuerzos regionales entre los países latinoamericanos y caribeños, además de impulsar la imagen de las relaciones públicas como un factor de entendimiento entre las organizaciones y su público objetivo.

26 de septiembre, 1981: Nace la famosa tenista estadounidense Serena Williams

Nació en la ciudad de Saginaw, perteneciente al estado de Michigan. Es hermana y colega de otra gran tenista: Venus Williams. Por parte de madre y de padre tienen medios hermanos mayores.

Se crio y vivió con su extensa familia en la ciudad de Compton, en el estado de California.

Su vínculo con el tenis estuvo especialmente pensado y planeado por su padre desde antes de su nacimiento.

En el año 1978, tras ver la final del torneo de Roland Garros, su papá Richard Williams, decidió que el tenis sería el camino profesional que querría para sus hijas por venir… Por el dinero que el circuito reporta a los ganadores, y también porque el deporte, sin dudas, aleja a los jóvenes de los malos hábitos.

Tomó clases de tenis, estudió las jugadas de los mejores tenistas y tras ello escribió un manual en el cual volcó su sofisticado y estricto plan para crear un/a tenista exitoso/a.

Su padre y su madre asumieron el rol de entrenadores en sus comienzos, y luego, el extenista Rick Macci, asumió tal función en su escuela de tenis.

26 de septiembre, 1982: Se inaugura la Catedral Divina Pastora en Tucupita

En Tucupita, capital del Territorio Federal Delta Amacuro, el día 26 de septiembre del año 1982, fecha memorable en nuestra corta carrera histórica regional; vio Monseñor Argimiro de Espinosa, culminar una de sus más apreciadas aspiraciones, la culminación después de 26 largos años de perseverancia y dedicación del proyecto de la catedral “Divina Pastora” de Tucupita, y de su sede obispal. Obstinado y paciente jamás desmayó en una idea hija de su imaginación y constancia, que recuerda por su perseverante empeño a aquellas grandes obras que negaron a la humanidad otros dignatarios de la iglesia católica.

La catedral es una obra de arte y simboliza la culminación de los esfuerzos al servicio de la iglesia, por parte de una congregación religiosa representada por el Obispo Monseñor Argimiro García de Espinosa.

26 de septiembre, 1999: Se funda el Grupo de los 20 países industrializados G-20

El evento nació en 1999 como un foro de consulta entre los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de las siete principales economías del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Rusia se unió al grupo para conformar el G-8. En 2008 se adhirieron los países emergentes (los BRICS), para conformar una cumbre al más alto nivel con el objetivo de mejorar la coordinación sobre los principales temas globales.

El G-20 está compuesto por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EE UU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. La suma de estos países supone algo más del 60% de la población mundial y el 80% del PIB del planeta.

26 de septiembre, 2016: Firmas de Acuerdos de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC

Un primer acuerdo de Paz, firmado en Cartagena el 26 de septiembre de 2016, debía refrendarse en Colombia en un plebiscito en el que los ciudadanos debían votar «Sí» o «No»: el resultado final fue una victoria para el «No» con 50.2% de los votos, contra el 49.7% votos por el «Sí», ​ lo que obligó al Gobierno a «renegociar» el acuerdo tomando en consideración las objeciones de los opositores del acuerdo, a la vez que creó incertidumbre sobre la aplicación legal del acuerdo.

Tras un periodo de negociación con los promotores del «No», el gobierno y las FARC-EP acordaron un nuevo texto para el acuerdo de paz el cual se firmó el 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá. Este nuevo acuerdo fue ratificado por el Senado de Colombia y la Cámara de Representantes, el 29 y 30 de noviembre.

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m