• ¡UN DÍA COMO HOY! Creación y Día de la Guardia Nacional Bolivariana || Invención del Champán || Creación de la DSN || Nacen Reynaldo Armas y Barack Obama || #04AGO

    Un día como hoy, 04 de agosto, se celebra el Día de la Guardia Nacional Bolivariana por crearse un día como hoy, en 1937 este componente de la Fuerza Armada Nacional. Un día como hoy, en 1693, el monje benedictino Dom Pérignon inventa el champagne o champán cuya marca es reconocida desde entonces. Un día como hoy, en 1938, el entonces presidente Eleazar López Contreras crea la Dirección de Seguridad Nacional (DSN). Un día como hoy, en 1953, nace el cantautor criollo Reynaldo Armas. Un día como hoy, en 1961, nace Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos.

    04 de agosto: Día de la Guardia Nacional Bolivariana

    La Guardia Nacional Bolivariana o Fuerza Armada de Cooperación (como antiguamente se le llamaba), surge debido a la necesidad de los gobernantes de mantener la integridad y seguridad de la población y el territorio, así como para resguardar las instituciones del Estado. El inicio de la institución se remonta al 10 de marzo de 1810, cuando la Junta Suprema de Caracas recomienda crear un cuerpo armado para la salva y custodia del Congreso, configurándose el mismo el 9 de marzo de 1811, al crearse una Compañía denominada Guardia Nacional. En julio de ese mismo año se le atribuye además un Servicio Rural para proteger a los propietarios de tierras y evitar robos y crímenes.

    La Guardia Nacional de Venezuela o Guardia Nacional Bolivariana, es uno de los cuatro componentes (conforme al artículo 328 de la Constitución) que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela fundada el 4 de agosto de 1937 por el entonces presidente, General Eleazar López Contreras.

    04 de agosto 1693: Invención del Champagne por parte del monje benedictino Pérignon

    Dom Pérignon es una marca de champán, producida por Moët & Chandon. Recibió el nombre de Dom Pérignon en honor a Pierre Pérignon, un monje benedictino quien descubrió la forma de creación de los vinos espumosos. ​

    La primera cosecha de Dom Pérignon fue en 1921 y solo fue puesta a la venta el 4 de agosto de 1936, después de la Gran Depresión. Dom Pérignon es una vendimia de champán, lo que significa que solo se efectúa en los mejores años, y todas las uvas utilizadas para la elaboración del vino fueron cosechadas en el mismo año. Muchos champanes, por el contrario, no son de época, lo que significa que la champaña se fabrica a partir de uvas cosechadas en varios añosos.

    04 de agosto 1937: Se crea la Guardia Nacional de Venezuela

    La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es uno de los cinco componentes que conforman la FANB. Fundada el 4 de agosto de 1937 por el presidente General Eleazar López Contreras.

    Es el tercero más numeroso de la FANB, por detrás del Ejército Bolivariano y posee presencia en todo el territorio nacional a través de sus distintos comandos y unidades, divididos en todas las áreas terrestres, marítimas y aéreas. Dichas unidades están dispuestas para, en teoría, preservar el orden interno de la nación, y apoyar en la defensa integral ante cualquier amenaza a los otros componentes de ser necesario.

    Los oficiales de comando, de tropa, técnicos y médicos cirujanos militares pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, egresan de las diferentes academias, como la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, Academia Militar de Oficiales de Tropa C/J Hugo Rafael Chávez Frías, Academia Técnica Militar Bolivariana y Academia Militar de Medicina de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. Mientras que los sargentos, de las escuelas de formación.

    04 de agosto 1938: López Contreras crea la Dirección de Seguridad Nacional DSN

    Fue un antiguo organismo de inteligencia policial venezolano, disuelto el 24 de enero de 1958, un día después del derrocamiento del general Marcos Pérez Jiménez. Durante el gobierno de Pérez Jiménez su director fue Pedro Estrada.

    04 de agosto 1953: Nace Reynaldo Armas, cantautor folclórico venezolano

    Reynaldo Armas nace el 4 de agosto de 1953 en Santa María de Ipire, Estado Guárico, Venezuela; sus padres son Modesta Enguaima y Nicasio Armas y sus cuatro hermanos Domingo, Argelia, Felipa y Margoth. Comienza a componer y cantar música a los 12 años en Zaraza su lugar de residencia para el momento, allí, a los 15 años realiza su primera intervención en público en el programa radial Caminitos de Zaraza, transmitido por Radio Zaraza y conducido por el locutor Pompeyo Higuera Sutil.

    A los 17 años se fue a vivir a Caracas, donde tiene que quemar muchas etapas en centros nocturnos de la capital. Su primer padrino artístico fue el maestro José Romero Bello, quien cedió varias veces el escenario para que el Cardenal Sabanero interpretara sus nuevas canciones de emotiva expresión.

    Reynaldo Armas graba su disco que sonó la mayoría, empieza la revolución de la nueva música criolla. Mas llena de romanticismo, se le imprime además una apariencia distinta con la idea de vendérsela a otros públicos y así poder romper las barreras que la tenían alejada del gusto popular. Surge entonces un sinfín de intérpretes de todas las regiones del país, músicos y compositores, todos con la idea de aportar su granito de arena y hacer grande el movimiento que acababa de iniciarse.

    A ese indetenible movimiento Reynaldo Armas le ha aportado hasta hoy más de 350 canciones, 25 discos de larga duración y ha obtenido todos los galardones que se haya otorgado en el país, comenzando por Guaicaipuro de Oro, 11 Meridianos de Oro y 1 de Platino, 8 Rondas de Oro y 1 de Platino pasando por varios Maras, Águilas, Apolos, Caribes, Tiunas y hasta Cucaracheros, al igual que muchas condecoraciones y reconocimientos de institutos públicos y privados. Se trata, pues, de una carrera bastante productiva, en la que sobresalen por los demás, los seis millones de discos vendidos solo en Venezuela.

    04 de agosto 1961: Nace Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos

    Barack Obama nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulú, Hawái. Cuando Obama tenía dos años, sus padres se divorciaron. Su progenitor obtuvo una beca para cursar estudios en la Universidad de Harvard y no regresó a Hawai. Inició sus estudios superiores en la Universidad de Columbia (Nueva York) y se graduó en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard (Massachussets) con la ayuda del dinero de las becas y préstamos estudiantiles.

    Fue profesor de derecho constitucional en la facultad de leyes de la Universidad de Chicago desde 1992 al 2004. Ejerció como abogado de derechos civiles en Chicago y realizó trabajos comunitarios en zonas empobrecidas de Illinois.

    Empezó su carrera política como senador en el estado, fue elegido para el Senado del Estado de Illinois en 1996, puesto que ocupó durante ocho años.

    En el 2004 se postuló para el Senado de Estados Unidos y llegó a convertirse en el quinto legislador afroamericano en el Senado, el tercero desde la era de reconstrucción, y el primer demócrata.

    Ganó relevancia en el panorama político estadounidense durante la convención nacional del Partido Demócrata en Boston, en el 2004 donde pronunció un reconocido discurso en el que instó a cerrar las heridas raciales abiertas en el país, y que le supuso su lanzamiento al estrellato político.

    Tras anunciar su intención de competir por la candidatura del partido demócrata en febrero de 2007 fue descalificado por sus competidores que le reprocharon que, con solo un periodo como senador en Washington, se enfrentara a políticos con décadas en puestos cercanos al poder gubernamental. Pocos creían que este político, prácticamente desconocido, llegaría siquiera a acercarse a la popularidad que gozaba Hillary Clinton, la favorita para la candidatura demócrata durante largo tiempo.

    El martes 3 de junio de 2008, superó a Hillary en las votaciones primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2008.

    NAM/Redacción

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m