viernes 3 de mayo de 2024

¡UN CASTIGO! Persisten largas colas en estaciones de gasolina, hablan los usuarios (+VIDEO)

Un verdadero calvario viven los conductores para poder surtir de combustible los tanques de sus vehículos. Los ciudadanos catalogan como un “castigo” tener que hacer largas colas de dos a seis horas bajo el inclemente sol de Maracaibo y buscar entre varias estaciones de servicio el “preciado” combustible.

Las filas de las unidades de transporte tanto público como particular bordean las estaciones a más de seis cuadras de su ubicación. Molestos e indignados denunciaron que “en un estado productor de gasolina cómo es posible que tengamos que pasar por esta calamidad, no es justo”.

Algunos atañen la situación a falta de políticas en cuanto a la producción y distribución de combustible, mientras que otros responsabilizan del problema a los que lideran el contrabando de extracción de gasolina.

El conductor José Rincón expresó que esta situación es un caos, de hecho las largas colas le recordaron al paro del 2002. “Estos son colas y colas, me recuerda al paro petrolero”. Su preocupación la atañe a que es transportista público y requiere llenar el tanque de su vehículo para poder trabajar y llevar comida a su casa.

Jesús Pineda declaró que fue a cinco estaciones en Maracaibo en busca de gasolina. “Había combustible pero demasiadas colas”.

Las largas colas en horas del mediodía de este martes no cesaron en la ciudad. Entre más arreciaba el sol y el calor, más incrementaba el número de vehículos que se unían unos tras otros a cuadras y cuadras de las gasolineras.

Para José Mendoza la situación está muy mal. “Cómo va  a faltar la gasolina en el estado donde somos los dueños del petróleo”.

Luis Castillo también estaba en un a cola después de haber recorrido todas las estaciones de servicio ubicadas en la avenida La Limpia de la ciudad. “La mayoría no tenían gasolina, conseguí una estación donde sí hay, pero la cola era demasiada larga”.

Confundido ante este contexto destacó que estar tanto tiempo en la cola le limita la posibilidad de poder trabajar. “No entiendo si producimos gasolina por qué pasamos por esto, yo soy transportista y si estoy varado tantas horas no hay comida en la casa”.

Ivis Vielma tenía una hora y media en cola. “Desde este lunes estaba intentado hacer una cola para poder abastecerme de gasolina”. Señaló que recorrió 10 estaciones. “Esto es un castigo lo que estamos viviendo, esto me afecta mucho porque es indigno e inhumano hacer largas colas en una país petrolero, además es un riesgo estar varados tanto tiempo, es un abuso”.

NV1/ AYLEN BUCOBO/ RICHARD CALATAYUD: FOTO Y VIDEO