miércoles 1 de febrero de 2023

¡UN ASPIRANTE A POLICÍA Y DOS PRIMOS! Aprehendidos por el SIPEZ al extorsionar, amenazar y amedrentar a una comerciante

Tras procesar una denuncia de amedrentamiento, hostigamiento, amenazas y extorsión con arma de fuego, funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (SIPEZ) adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) iniciaron una investigación que permitió constatar que el indiciado es un joven en formación dentro de la Academia de Policía del CPBEZ, quien, junto con dos elementos que el indiciado dijo ser sus primos, habría participado en el hecho punible precitado.

En minuta oficial se expone que, ante tal denuncia, la comisión se presentó en la sede de la Academia de Policía y solicitó al oficial encargado la entrega del aspirante a funcionario, identificado como Darwin Rafael González Palmar (18) a quien se le retuvo, por su interés criminalístico, un teléfono celular desde donde, presuntamente, fueron esgrimidas algunas de las amenazas a través de las aplicaciones de Facebook y WhatsApp.

Asimismo, el SIPEZ informó que el indiciado admitió tener en su poder un arma de fuego, de la cual dijo que se trataba de un facsímil de pistola que tenía oculta en la habitación donde duerme y la cual comparte con sus dos primos identificados como: Ángel Emiro Urdaneta González y Armando José Urdaneta González, quienes también fueron señalados de participar en los hechos.

Ante la admisión, la comisión se trasladó a la residencia de habitación de los indiciados, situada en una calle del barrio San Juan, sector Etnia Guajira, municipio Idelfonso Vásquez, donde, al registrar la habitación ut supra se localizó un (01) arma de proyección balística tipo escopeta, contentiva de un (01) cartucho del mismo calibre en su estado original.

Los tres indiciados fueron trasladados, junto con las evidencias hasta la sede del despacho policial para la apertura del expediente, quedando detenidos y en custodia por los hechos de los cuales se les acusa.

El procedimiento pasó a manos de la Fiscalía Décimo Cuarta (14ª) del Ministerio Público con competencia en Delitos Comunes

NAM/Nota de Prensa 

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp