La Fuerza Aérea estadounidense lanzó, durante la madrugada de hoy, un misil balístico intercontinental, pocos días después de que Corea del Norte, realizara una prueba de esa categoría. El misil es un Minuteman III sin ojiva nuclear, dirigido a un blanco simulado en el Pacífico.
El coronel Michale Hough, comandante de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos, afirmó que el objetivo de este lanzamieto fue «validar y verificar la efectividad, prontitud y exactitud de este sistema de armas».
https://www.youtube.com/watch?v=PuCFpyR3aUo
Esta es la cuarta oportunidad en el año en que se lanza un proyectil de tipo Minuteman, desde la base aérea de Vandenberg, al noroeste de California. La primera fue en febrero, la segunda el 26 de abril y pocos días después se lanzo un tercer misil.
NV1/RT
