• ¡ÚLTIMA HORA! EEUU sanciona a todos los altos mandos del DGCIM

    La presión de Estados Unidos sobre las estructuras de poder que rodean a Nicolás Maduro en medio de la crisis nacional va en aumento acelerado. Y es que el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó la mañana de este jueves en su lista negra al directorio de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGDIM).

    Ese es el órgano encargado de las operaciones de contrainteligencia del Gobierno sobre cualquier objetivo político y militar que busque atacar. Precisamente, a ese cuerpo militar-policial se le atribuye la tortura y posterior asesinato confirmados del capitán de corbeta de la Armada Rafael Acosta Arévalo.

    Según le revelaron fuentes militares al diario ABC de España, los responsables en cadena de mando para ejecutar las torturas contra Acosta son Iván Hernández Dala (jefe de Casa Militar y de la Guardia de Honor Presidencial), Alexander Gramko Arteaga (funcionario de operaciones especiales del DGCIM), Rafael Franco Quintero (jefe de inteligencia militar) y Asdrúbal Brito Hernández (ascendido recientemente a número uno por Maduro).

    Hasta ahora, el Departamento del Tesoro no ha especificado el alcance de las sanciones, pero se cree que podría imponérsele un bloqueo a la importación y compra de armas, así como restricciones individuales de bloqueo de cuentas, revocación de visas y prohibición de entrada a EE.UU. a cada uno de los funcionarios que integran el directorio de la DGICM.

    Este es el reporte oficial del Tesoro de EE.UU. sobre la imposición de sanciones al cuerpo de Contrainteligencia Militar del gobierno de Maduro.

     

    Loading...