• ¡ÚLTIMA HORA! Comando Sur niega EEUU planifique una intervención militar en Venezuela

    Ante las crecientes tensiones políticas en Venezuela, debido a la posibilidad latente de que EEUU se prepare para un escenario de cambio de gobierno que no pase necesariamente por un proceso político o electoral, el máximo brazo militar del país desmintió hoy la matriz de información que se ha posicionado en los últimos días en Venezuela sobre la expectativa de una operación militar armada norteamericana en territorio nacional.

    Y es que el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, afirmó este jueves que la única preocupación militar de su país con respecto a la situación de Venezuela es trabajar en la planificación de lo que llamó como el “día después” del gobierno de Nicolás Maduro.

    Faller, en una rueda de prensa que concedió tras reunirse en la ciudad brasileña de Natal con los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de los países suramericanos, negó que Estados Unidos planee una intervención militar en Venezuela y dijo que su preocupación es apoyar la transición democrática tras el fin del régimen de Maduro, reseñó la agencia EFE.

    “El foco militar del Comando Sur es planear el día después de Maduro. Nuestra prioridad es dar apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para presionar a Maduro, que son esfuerzos diseñados para facilitar una transición democrática en Venezuela”, según la agencia.

    NAM/Ricardo Serrano

    Loading...