domingo 30 de junio de 2024

Julio Borges: El Bravo pueblo no se va a doblegar ante el abuso de poder del Ejecutivo

El Diputado de la Asamblea Nacional y Coordinador de Primero Justicia, Julio Borges expresó desde la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes que «hoy se está haciendo historia» en la sesión especial de la AN, donde se juramentan a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Borges expresó agradecimiento al «bravo pueblo» que no se deja doblegar ante el abuso de poder del Ejecutivo. «Todos hemos sido víctimas de la violencia», enfatizó al referirse que el país necesita un cambio puesto que se ha convertido en portador de malas noticias, con una crisis social, política y económica que no permite al venezolano progresar.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) se concentraron en la Plaza Alfredo Sadel de Caracas, con motivo a la sesión especial convocada para nombrar a los nuevos 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente de la AN, Julio Borges, solicitó aprobar la realización de una sesión especial para la juramentación de los nuevos magistrados este viernes en la Plaza Alfredo Sadel donde por unanimidad, fue aprobado el informe final del Comité de Postulaciones con los 33 venezolanos que pasan a formar parte del TSJ.

«hoy estamos aquí para defender el derecho a construir la nueva Venezuela de justicia y equidad», puntualizó Broges.

El diputado Carlos Berrizbeitia, fue el encargado de leer el informe aprobado el pasado martes que justifica la elección de los jueces.

“El inmenso deterioro de nuestro país se debe a la falta de justicia, a la ausencia de jueces probos que les den a los ciudadanos respuestas acordes con las leyes que nos rigen”, indicó el parlamentario.

“Desde hoy, con la fuerza del país, tenemos la plenísima seguridad de que hoy marchamos hacia la Venezuela que todos queremos. Un país de ley y decencia”, agregó.

La diputada de la AN por el estado Táchira, Sonia Medina infirmó que la sesión especial marca «el antes y después de la nueva Venezuela, ciudadanos con credenciales conforman nuevo TSJ».

«Hoy procedemos a designar nuevos magistrados, reivindicando la lucha de estos 107 días y la memoria de los caídos. Hoy los jueces del TSJ se han separado de la justicia para someterse a los caprichos del partido de gobierno», dijo Medina.

Asimismo, el diputado de la AN por estado Barinas, Freddy Superlano, denunció los 201 días de secuestro y prisión de su homologo, Gilber Caro, «en clara violación a su inmunidad parlamentaria», resaltando también la detención de diputados regionales Wilmer Azuaje y Carlos Graffe donde sostuvo que con dichos acuerdos «No van a intimidarnos».

Este viernes la AN tiene previsto designar a los nuevos magistrados del TSJ de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución y los art. 8 y 38 de la Ley Organica del Tribunal Supremo de Justicia.

NV1