• ¡TURISMO AL MINUTO! UN PARAÍSO PARA EL AVISTAMIENTO DE AVES: Parque Ecoturístico «Ciénaga Los Olivitos»

    El ‘Los Olivitos’ danzan los flamencos y pintan de rosa el cielo. El Zulia es pluridiverso y sorprendente, de eso no cabe duda. Un Lago monumental que se ve desde el espacio sideral, un relámpago silencioso y benigno (todo un misterio para la ciencia) y la colonia de flamencos rosados más fecunda de toda América así lo evidencian, por sólo citar tres ejemplos. Y –aunque tengamos los zulianos la fama- no estamos exagerando.

    Por tratarse de un Área Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE), el acceso a este santuario de aves está controlado por las autoridades ambientales y los recorridos han de ser programados bajo el concepto del turismo sustentable, controlado y de bajo impacto.

    Todas las previsiones valen la pena cuando se está frente a las costas de Ancón de Iturre: desde la orilla de esta playa mirandina de suave oleaje y frondosas uvitas de playa se puede ver en el horizonte una línea de un verde intenso salpicada abundantemente por esbeltas figuras de aves rosáceas que protagonizan la escena: los Phoenicopteros rubber rubber o flamencos rosados del Sur del Caribe que en bandadas de más de 200 mil aves convierten el cielo en un lienzo en constante movimiento.

    Por si fuera poco, acompañados por casi dos centenares de tipos de aves endémicas o propias de la zona, aves migratorias provenientes de Canadá, tortugas marinas, manatíes y caimanes de la Costa.

    Cobra mayor valor su protección cuando, por si fuera poco, la Ciénaga de Los Olivitos es el único lugar de Venezuela donde se realiza la reproducción de esta exótica ave migratoria.
    Por eso, Zulia me encanta.

    NAM/Mariela Quintero Leal/Gerente de desarrollo Turístico-Corpozulia

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m