jueves 18 de abril de 2024

¡TURISMO AL MINUTO! Isla de San Carlos, mágica y divertida || Mariela Quintero Leal

La isla de San Carlos es más que asiento de un monumental y laberíntico Castillo histórico lleno de historias de piratería, crueldad, tortura y dignidad. El ilustre José Gregorio Monagas, el padre Olegario Villalobos, el escritor José Rafael Pocaterra, estuvieron allí. Sus paredes de tres metros de espesor contienen, además de piedra caliza, piedra de ojo y argamasa, restos de los esclavos que fallecían durante su construcción y fueron utilizados como relleno.
Pero esta silenciosa fortaleza del Caribe que aún tiene inscripciones originales y en días de full day incluye escenificaciones con actores, es apenas la monumental puerta de entrada a este destino de sol y playa por excelencia.
Es destino de rigor para quienes no pretenden despreciar el apasionado sol zuliano y darse un baño refrescante en las aguas del Lago de Maracaibo, el más grande de América del Sur y ¡sólo en el Zulia! el único con salida al mar del mundo. En el mismo marullo que nos trajo a La Chinita.
De las casi veinte islas que emergen entre el lago de Maracaibo y el Golfo de Venezuela, San Carlos es la predilecta. Aunque Zapara y sus dunas, Toas, Maraca y sus hemosos pobladores, esperan su turno con su milenaria paciencia añú.
Desde el inicio del recorrido en lancha hacia San Carlos desde el Terminal Lacustre en el Malecón, Casco Histórico de Maracaibo, comienza a desatarse la belleza del paisaje lacustre, con islas, manglares y exótica flora y fauna silvestre. Vale la pena mirar atrás y ver nuestra hermosa capital desde el Lago.
San Carlos, pueblo típico de pescadores, es orgullo histórico nacional, pues allí se consolidó la independencia política de Venezuela con la Batalla Naval del Lago, en 1823.
En esta era de Turismo post pandemia con énfasis en el Turismo interno y de proximidad en espacios abiertos, según determina Mintur, San Carlos revive como el Ave Fénix, sus orillas pintadas de naranja encendido con hermosos toldos, un pueblo amable y bueno, y una gastronomía digna de Dioses: pescado frito de temporada, camarones al gusto, y huevas exuberantes.
La activación de operaciones turísticas hacia nuestra isla pionera del turismo regional son un estímulo y una esperanza para bien de esa comunidad receptora que vive de esta actividad económica y para los prestadores de servicios.
Y el Castillo, una oportunidad lúdica de educación en campo para los estudiantes zulianos.
Por eso, Zulia me encanta.

@marielaquinterolea
0424-2527697

NAM/@marielaquinterolea – Gerencia de Desarrollo Turístico y Recreación Corpozulia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m