domingo 25 de febrero de 2024

¡“TU ENTRADA AL ALTAR”! Realizan emotivo video a propósito de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Como una muestra más de amor y devoción por el venerable médico venezolano, el Padre Kike a dúo con Caelum plasman en un video musical el regocijo del pueblo venezolano ante la beatificación del médico del doctor José Gregorio Hernández el próximo 30 de abril.  La se realizará en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, según informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

La CEV pretende reunir a lo sumo a 2.000 personas en estadio, para evitar concentraciones multitudinarias. No obstante, todo dependerá del aumento o disminución de los contagios en el país, pues las autoridades gubernamentales han informado que Venezuela atraviesa una segunda ola de contagios y saturación de servicios hospitalarios.

A partir de la beatificación, cada 26 de octubre, fecha de nacimiento de Gregorio, será día de celebración litúrgica. José Gregorio es conocido como “el médico de los pobres” falleció en 1919 atropellado.  En Venezuela y en países de la región fue reconocido por su labor en favor de los desfavorecidos y sus reivindicaciones para reclamar la atención de los gobiernos hacia el interior de Venezuela

 

 

NAM