jueves 28 de marzo de 2024

¡TRIUNFOS LATINOS! Boricua Puig y chileno Jarry se lucen en torneo de Miami

La puertorriqueña Mónica Puig y el chileno Nicolás Jarry salieron este miércoles por la puerta ancha en la primera ronda del torneo de tenis de Miami, mientras que la estadounidense Serena Williams, ex número uno mundial, dijo adiós.

Puig superó a la veterana australiana Samantha Stosur con marcadores de 6-3, 6-4 para ahora enfrentar en la siguiente fase a la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita.

La boricua, campeones olímpica de Río-2016, le quebró el saque a la australiana en el octavo game luego de ponerlo 0-40 con un ‘ace’ en el primer servicio, para irse arriba 5-3.

En el segundo, la boricua continuó dominando y le volvió a romper el servicio en el séptimo game del segundo parcial para tomar la delantera en ese tramo otra vez 4-3.

Previamente, el chileno Jarry debutó con una victoria sobre el británico Cameron Norrie con parciales de 7-6 (7/3), 6-2.

Jarry, 65 del escalafón mundial y de 22 años, superó en un partido de primera ronda al británico (N.105) en una hora y 24 minutos.

Con el triunfo, el suramericano sacó su boleto a la siguiente fase, donde enfrentará al argentino Diego Schwartzman, decimotercer sembrado.

Serena lejos de su forma

Por otro lado, la japonesa Naomi Osaka desarmó a la estadounidense Serena Williams.

Osaka, que viene de ganar el torneo de Indian Wells, derrotó a la ex número uno de la WTA por 6-3, 6-2 en apenas una hora y 17 minutos de juego.

La japonesa, de 20 años, se medirá en segunda ronda a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita.

La joven japonesa sacó provecho de su servicio, sobre todo del primero, con un 69% de efectividad en el segundo set, en el que consiguió siete aces.

Serena, que cometió cinco doble faltas, se vio lenta y cansada al final del partido, además de cometer 28 errores no forzados por sólo 12 de su joven rival.

Este fue el cuarto partido de Williams y el segundo torneo desde que regresó tras 13 meses de licencia por maternidad.

La derrota de la Williams se traduce como su primer revés en un campeonato estadounidense de pista dura durante 21 años.

«Naomi jugó un gran partido y espero continuar mi regreso progresando todos los días. Estoy muy agradecida por mis fanáticos que continúan apoyándome en cada paso de este increíble viaje», señaló Serena en conferencia de prensa.

Por su parte, Osaka subrayó que «estaba nerviosa, pero una vez que comenzó el partido, estaba bien».

La japonesa añadió que «Serena es la razón principal por la que comencé a jugar, la he visto en la televisión muchas veces así que para mí estar jugando contra ella, tratando de separarme del hecho de que estaba jugando Serena era difícil, pero lo disfruté».

Cepede y Silva, latinos sin suerte

La paraguaya Verónica Cepede Royg y el brasileño Rogerio Dutra Silva no corrieron con suerte en la jornada en el llamado ‘Quinto Grande’.

Cepede cayó ante la francesa Oceane Dodin con marcadores de 6-4, 6-7 (3/7), 6-3 y Silva frente al también galo Jeremy Chardy por 6-3, 7-6 (7/2).

Dodin enfrentará en la segunda ronda a la rumana Simona Halep, primera sembrada, y Chardy a su compatriota Richard Gasquet (N.30).

El torneo de Miami, Masters 1000 para la ATP y Premier en la WTA, se lleva a cabo en el Crandon Park de Key Biscayne.

NAM/AFP