miércoles 24 de abril de 2024

¡TRIUNFO TECNOLÓGICO! Francia sufre y gana con ayuda del VAR

Pese a contar con una plantilla repleta de figuras, Francia todavía no tiene una idea de juego que logre potenciar a todos ellos. Un equipo que actua individualmente con una que otra sociedad que pueda dar frutos. En fase de grupos le servirá para ganar pero, si quiere ganar la Copa del Mundo, necesitará encontrar una cohesión colectiva.

En el primer juego en la historia de las Copas del Mundo que se utiliza el VAR y la tecnología «Gol, no gol», Francia derrotó 2-1 a Australia en el partido que abrió el tercer día de Rusia 2018 y el grupo C. Los de Didier Dechamps fueron de menos a más en el partido. Comenzaron siendo muy verticales con muy buenas combinaciones entre Dembélé, Mbappé y Griezmann pero después bajo la intensidad y Australia se acomodo al ritmo de Aaron Mooy. El volante australiano comandó todos los tiempos de su equipo. Organizó todo y muy bien pero después no consiguió que sus compañeos confeccionaran oportunidades de gol valiosas.

Francia no tuvo un jugador que le entregará pausa ni buen control de la pelota. Todo ea verticalizar e intentar dejar a sus atacantes en ventajas o en duelos individuales contra los rivales. Los volantes nunca consiguieron dominar el partido con la pelota y eso dificultó demasiado gobernar el partido. Los Galos son más reactivos, son de los que necesitan del error del rival para ellos aprovechar y salir en velocidad para romper el partido con muchas diagonales y desmarques de ruptura. Muy poco con la pelota para los europeos.

El gol de Griezmann, primer penal cobrado por el VAR, fue inmerecido para el desarrollo del encuentro. El empate de Jedinak, también pitado por el Vídeo Arbitraje después de una mano infantil de Umtiti, emparejo un duelo en el resultado al igual que en el desarrollo. Después, un deslucido Paul Pogba, pondría cifras definitivas con un gol nacido de la casualidad que apenas pasó toda la línea de gol. Un partido raro donde Francia sacó mucho más de lo que merecia y Australia se va con las manos vacias pero con la sensación de que podrá competir por un puesto en los Octavos de final.

LEA TAMBIÉN

¡PONEMOS LA LUPA! Grupo C: Claves de las victorias de Francia y Dinamarca

Javier Parra Peña

NAM