martes 28 de mayo de 2024

¡TRIUNFO ANTE BOLIVIA! Vinotinto Sub 15 sigue con vida en el Sudamericano

La Vinotinto sub-15 consiguió durante la noche de este viernes 27 de noviembre su primera victoria del Sudamericano de la categoría en Paraguay, tras vencer a Bolivia por 0-2 en el estadio Adrián Jara de la ciudad de Luque, en el último encuentro de la fecha 4 del Grupo A.

Aunque los goles llegaron en el complemento, los criollos tuvieron el dominio durante todo el partido, siendo fundamental la rápida recuperación de la pelota para lograr hacerle daño al rival por las bandas y en las jugadas a balón parado.

Al minuto 8 llegó la primera ocasión clara: un cabezazo de Nicolás Granadino se estrelló en el travesaño defendido por Juan Veizaga, tras un centro de Peña. Mientras que al 17, fue Maldonado el autor de un disparo desde el costado izquierdo que salió desviado del arco.

La Vinotinto buscó la forma de hacer el primer gol antes de irse al descanso, teniendo dos ocasiones entre el 35 y 37, siendo la primera de estas interceptada por la zaga boliviana en una gran triangulación entre César Da Silva, Carlos Subero y Santiago Maldonado.

Dos minutos después, el mismo Subero consiguió los espacios para meterse en el área por el costado izquierdo, quitándose un rival de encima y cediéndole posteriormente la esférica a Lewuis Peña, quien remató por encima de la portería.

El cuerpo técnico movió el banquillo en la segunda etapa del partido con la clara intención de buscar la victoria. Jesús Castellano fue el primero en ingresar, convirtiéndose en uno de los principales peligros de Venezuela en los siguientes minutos.

Las combinaciones entre el “10” y sus compañeros desarticulaban a la defensa boliviana y así, tras una conexión con Da Silva, tuvo su primer tiro al arco al minuto 50, que terminó desviado a un costado del arco.

Diez minutos más tarde se abrió el marcador producto de una falta que le cometieron al mismo Castellano, quien intentaba ingresar al área en una jugada individual. Él mismo ejecutó la infracción y aprovechando los espacios dejados por la defensa, Álex Custodio llegó por el segundo poste para empujar el centro.

En los siguientes minutos fue Bolivia quien buscó igualar el resultado con dos jugadas comandadas por Miguel Terceros, la primera pasó por encima de la valle protegida por Benítez, mientras que la segunda fue el zaguero Carlos Rojas quien la sacó en la línea evitando el gol.

Al término del partido ingresaron Klinsmann Yendis y Deivid Tegüez para refrescar la ofensiva, siendo esta decisión clave para la llegada del segundo gol, generado por un error boliviano que aprovechó en el área el segundo de ellos, dándole el cierre al compromiso.

Venezuela sumó su primera victoria ante Bolivia en el torneo y se ubica en la cuarta casilla del Grupo A con cinco puntos, a dos de la clasificación a la siguiente instancia. El domingo 1 de diciembre será la última fecha ante Perú, a las 5:00 p.m. (hora venezolana) en el estadio Adrián Jara de la ciudad de Luque.

Ficha técnica:

Bolivia (0): Juan Veizaga, Gustavo Mendoza, Alan Sánchez (Min. 41, Arnold Cuasase), Ervin Vaca, Enzo Monteiro, Fernando Nava (Min. 75, Eynar Osorio), Miguel Terceros, Fernando Kuqui (Min. 41, Schneider Peña), Sergio Gómez, Josué Castillo y Raúl Rocabado (Min. 53, Marcelo Somoya). D.T: Christian Ocampo.

Venezuela (2): Frankarlos Benítez, Álex Custodio, Nicolás Granadino, Carlos Rojas, Adrián Palacios; Aaron Rodríguez, César Da Silva (Min. 80 +2, Miguel González), Sebastián Parra, Lewuis Peña (Min. 73, Klinsmann Yendis), Santiago Maldonado (Min. 41, Jesús Castellano) y Carlos Subero (Min. 75, Deivid Tegüez). D.T: Frank Tamanaco Piedrahita

Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador)
Goles: 0-1, Min. 62, Álex Custodio; 0-2, Min. 80 +1, Deivid Tegüez (V)
Tarjetas amarillas: Min. 52, Schneider Peña (B); Min. 74, Fernando Nava (B); Min. 74, Sebastián Parra (V)
Estadio: Adrián Jara, Luque

Prensa FVF
F/Cortesía Conmebol