jueves 28 de marzo de 2024

¡TRIFULCA OPOSITORA EN EL ZULIA! Se caen a «puñaladas» en pleno acto del «Frente Amplio»

En el acto político, realizado este lunes en un conocido Hotel de la ciudad, dirigentes de los partidos terminaron confrontados por la ubicación protocolar estratégica, a los efectos de los medios, situación que tiro al traste todo intento de mostrar unidad.

Aún cuando la convocatoria oficial no llegó del Frente Amplio, en la actividad se dejo ver el liderazgo del partido Un Nuevo Tiempo en la organización del evento que pretendía mostrar unidad de los factores. Sin embargo, se generaron fuertes confrontaciones que conllevó a que dirigentes de los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular y del partido de Carlos Alaimo abandonaran la sala del evento que se desarrollaba en el Hotel Kristoff.

La molestia se generó por la forma como se distribuyó el protocolo en la sala, cuyo objetivo sin importar posiciones, ni toldas políticas, era solicitar a la dirigencia nacional la construcción de la Unidad de la Oposición en la región.

En la actividad como parte de otra iniciativa de refuerzo al llamado de unidad en el país, intelectuales, gremios del Zulia y demás factores presentaron al país el documento “La Hora de la Democracia”, se acusó al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) de secuestrar una actividad que se suponía era de la sociedad civil, por eso la presidia el catedrático Ángel Lombardi.

Ante está situación Carlos Alaimo, coordinador del partido Centro Democrático (PCD), criticó la actitud asumida por UNT y señaló que: «Hoy la oposición está fraccionada en 3 o 4 toletes. Tenemos un Zulia que no va a estar ni con el frente, ni con la alianza, ni con la resistencia… porque el Zulia exije hoy respeto por los estados».

 

Agregó que si el acuerdo hubiese sido firmado por gremios, universidades, empresarios, líderes sociales y partidos políticos. «Allí estuviera la fotografía del Zulia, pues no fue así, UNT se las ingenió para controlar el evento».

«Rosales que se cree que es el ‘Zar del Zulia’ se la quiso comer, pero aquí no hay virreinato, no hay súbditos y cada día el concepto de construir una ciudadanía está tomando conciencia. Los tiempos del Zulia cambiaron… El Zulia no tiene dueños», aseveró Alaimo.

Por su parte, el periodista y dirigente de UNT, Juan Carlos Fernández, en su programa de televisión cuestionó también el acto, y más tarde en las redes telefónicas de grupos políticos justificó la crítica que realizó.

Ante esto, los representantes de los partidos políticos presentes decidieron abandonar el salón, lo que generó enfrentamientos en el seno de la oposición para muchos ya ‘dividida’, y ratificada por los mismos líderes, quienes comentaron sobre el dominio de «liderazgos mezquinos», que no conducen a nada.

NAM