El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ratificó su supremacía en los pesos pesados, la madrugada de este domingo, cuando venció al estadounidense Daniel Jacobs en la lucha por alcanzar los tres títulos de la categoría: los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El azteca ganó por decisión unánime, luego de que las tarjetas de los jueces marcaran 115-113, 115-113, 116-112, en lo que fue el combate más grande del año hasta el momento y el segundo de su contrato de cinco años que comprende 11 peleas y 365 millones de dólares con el servicio de transmisión de deportes DAZN que firmó el otoño pasado.
Solo por esta pelea, el púgil ganó un nuevo título y 30 millones de dólares.
Álvarez comenzó a verse cómodo y encontrar la fórmula para castigar a Jacobs, quien continuamente fallaba sus golpes en el cuarto round.
Castigo
Jacobs, a pesar de cambiar de guardia continuamente, finalmente consiguió algo en el sexto asalto con una ráfaga que hizo retroceder a Álvarez.
En el octavo ambos peleadores se enfrascaron dando castigo, pero fue Álvarez quien sacó la mejor parte al hacer retroceder a Jacobs.
El noveno tuvo la misma intensidad, y en el décimo el ojo derecho de Jacobs se estaba hinchando tras un fuerte golpe, pera luego seguir castigando al mexicano, a quien arrinconó en las cuerdas.
“Siempre dije que iba a conseguir la victoria. Estoy preparado para enfrentarme con los mejores, sin importar las circunstancias y dejar en lo más alto a mi país, los aficionados y a todos los que me apoyan”, declaró Álvarez al final de la pelea
“Ha sido una pelea complicada, pero hice todo lo que necesitaba para vencer”, aclaró.
”Ha sido una pelea muy igualada como lo demuestran las cartulinas de los jueces. Yo también pude ganar, pero él (Canelo) es el campeón e hizo méritos para llevarse el triunfo. He demostrado que tengo todavía mucho boxeo que ofrecer”, dijo Jacobs
NAM Deportes-La Vanguardia
F:Agencias