• ¡TRIBUNAL DICTA PRIVATIVA DE LIBERTAD! Contra exdiputado evangélico Roberto Suárez acusado de abuso sexual (Video)

    La tarde del miércoles 21 de septiembre, el Tribunal Primero de Control del circuito especializado en materia de violencia contra la mujer a solicitud por parte de la Fiscalía 33, dictó medida cautelar privativa de libertad para el ex diputado Roberto Suárez por el delito de abuso sexual.

    La medida se ejecutó a las 3:30 pm y según la abogada Vileana Meleán, pasarán 45 días hábiles para que el Ministerio Público presente el acto conclusivo. Medida cautelar privativa de libertad en perjuicio del ciudadano Roberto Suárez, el cual se mantendrá detenido. Se dictaron medidas de seguridad y protección a las víctimas y se acordó el procedimiento penal especial (en tribunales de violencia).

    Se acordó además, la realización de la prueba anticipada a las victimas el próximo viernes 30 de septiembre. Las víctimas serán acompañadas por el quipo interdisciplinario del circuito especializado.

    Claro y explícito

    Asimismo, es de recordar que el pasado 14 de septiembre, los tres hermanos Suárez rompieron el silencio y acusaron a su padre de 62 años, por abusos sexuales.

    Agregaron que ocho de sus primas también fueron víctimas. No existían denuncias en su contra en Venezuela hasta ese día.

    Roberto Enrique Suárez, exdiputado a la AN por el Psuv en el Zulia y que dice ser pastor evangélico, según su hijo Pablo Suárez es acusado en tres países por violación y actos lascivos.

    Su hijo, Pablo Suárez, cataloga a su padre como un monstruo.

    Este no es el único acto delictivo al que se le ha acusado a Roberto Suárez, en el año 2015 se vio vinculado con estafas a concejos comunales de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del oeste de Maracaibo, al realizarse denuncias a Fundapueblo, que en ese momento estaba a su cargo.

    Roberto Suarez fue diputado suplente en la Asamblea Nacional por dos períodos. Trabajó con la Lopna y con la comisión de ambiente. Asimismo, fue presidente de Corpofalcón.

    Antes de formar parte del Psuv, estuvo en las filas de los partidos MVR y MAS, este último emitió un comunicado en el que se desvinculan del ex parlamentario.

    NAM/Redacción

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m