martes 25 de junio de 2024

¡TRES TANDAS EN UN DÍA PARA 8 HORAS SIN LUZ! Así padecieron los zulianos este jueves los embates del racionamiento eléctrico || ¿Es para siempre?

Cada día parece empeorar respecto del anterior. Ya es la tercera información en menos de cinco días que se publica sobre los efectos y la indignación de la gente por las interrupciones en el servicio eléctrico que se producen sorpresivamente y por tiempo prolongado, justo ahora, cuando el clima está pegando más y ante los eventos la respuesta es el silencio.

En varios circuitos de la ciudad, se experimentaron este jueves, 16 de mayo, tres tandas de ‘apagones’ que llaman racionamiento o Plan de Administración de Carga, mismo producto, distinto empaque. Quienes comenzaron a sufrir la primera dosis lo hicieron a la 1.50 de la tarde hasta las 6.45, es decir, cinco horas.

Posteriormente, tras reponer el servicio a las 6.45 de la tarde, a eso de las 8.30 de la noche llegó la segunda dosis de ‘apagón’ por espacio de una hora. Tras reponerse el servicio a las 9.00 de la noche y cuando la gente está disfrutando a la mitad de la madrugada de su sueño, entonces, a la 1.45 de la madrugada ya de hoy, viernes, 17 de mayo, por espacio de dos horas la volvieron a quitar.

Como en los peores tiempos

Corpoelec ha venido anunciando una serie de inversiones, pero, los resultados parecen ser contrarios a los esperados. No solo es Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Ciudad Ojeda, La Concepción y el Sur del Lago donde los racionamientos son peores, sino es en Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Lara, Carabobo, Aragua e inclusive la ciudad de Caracas también ha comenzado a sufrir mayor frecuencia de fallas y por tiempo más prolongado.

Como no es ‘normal’ aunque lo quieran  hacer ver como tal, seguirá siendo noticia de top el hecho de que sigan los inhumanos racionamientos, principalmente cuando habían anunciado o prometido que cesarían o que, por lo menos, serían menos, pero, al contrario, son más y por más tiempo. La gente drena y expresa sin la más mínima sutileza, carcomidos por la indignación y la impotencia su sentir ante este caos.

NAM/Redacción/Redes

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp