domingo 5 de febrero de 2023

¡TRES MILLONES DE VENEZOLANOS! Deben inscribirse en el CNE estima la Asociación Civil Súmate

La Asociación Civil Súmate informó, este viernes 26 de agosto, que al menos 3 millones de venezolanos de edades comprendidas entre los 18 a 45 años no están inscritos en el registro electoral y que otros 2 millones 600 mil requieren actualizar sus datos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El organismo sugirió siete recomendaciones para que las personas puedan ejercer su derecho al voto, como está establecido en la Constitución, donde la primera recomendación es ubicar la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado donde reside la persona, la cual se puede encontrar ingresando a la página web del CNE.

La segunda recomendación, luego de ubicar la ORE, es acudir el lugar que indicó la página web, que siempre será en las capitales de los estados. Si la persona requiere inscribirse o actualizar los datos en el registro electoral, el horario es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Posteriormente, para que los ciudadanos puedan inscribirse o actualizar los datos solo se debe presentar la cédula de identidad vigente o vencida. Este es el único requisito y es gratuito. Luego, es necesario registrar las huellas dactilares en el equipo biométrico.

El siguiente paso es informar la dirección de habitación para que le asignen un centro de votación cercano al domicilio. El agente del CNE deberá entregarle un comprobante de verificación. Revisar los datos registrados en el Registro Electoral es de suma importancia.

Por último, es importante revisarse periódicamente en el Registro Electoral al menos una vez al mes. Para ello se debe ingresar al portal del CNE y a la derecha, deberá colocar el número de cédula en el espacio que lo indica.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m