viernes 26 de abril de 2024

¡TRATO HUMANITARIO! Dictan taller de atención al público en la Alcaldía de Maracaibo

El trato al ciudadano, la solidaridad, la humildad y tolerancia fueron algunos de los aspectos tratados en el taller de atención al público dictado este jueves por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a las recepcionistas y el personal que tiene a su cargo el trato directo con las comunidades.

El curso se impartió en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la planta baja del ayuntamiento maracaibero, donde además se realizó un compartir con las recepcionistas. El taller fue promovido por el director de Atención al Ciudadano, Leonardo Bravo. Este curso de atención al ciudadano, también se hizo en Fundanis y se llevará a cabo en comunidades.

La encargada de llevar a cabo esta actividad fue la abogada y analista de quejas, reclamos y solicitudes de la Oficina de Atención al Ciudadano, Glendys Guevara, quien realizó dinámicas de cómo presentarse, así como el trato al ciudadano, pues a su juicio es con la experiencia que se logra una gran empatía con las personas, “hay que tener paciencia y tolerancia al atender al público en general”, recalcó Guevara.

También se trataron aspectos relacionados con los valores, ya que la meta de los talleres es que el equipo crezca. Al respecto, Guevara destacó que este es el primer taller que se dicta en la Oficina de Atención al Ciudadano y que esperan realizar muchos más, a los que se sumará la resolución de conflictos, liderazgo y de crecimiento personal.

La encargada de la supervisión de las recepcionistas, Verónica Villalobos, destacó que ese taller les ayuda a consolidar los valores de la disciplina, el respeto, la tolerancia, la humildad y la solidaridad al momento de tratar con el público. “Nosotros somos el reflejo del Alcalde y el motor del funcionamiento del edificio, por lo cual debemos ser cordiales con los usuarios”, afirmó.

Ledis Montenegro de la Dirección de Atención al Ciudadano, resaltó que el taller es constructivo porque les enseña la empatía, la paciencia y la responsabilidad hacia a los usuarios. “Nuestra meta es tratar de darle solución a los problemas de los ciudadanos, aunque no siempre tendremos las repuestas tratamos de darle una palabra de aliento”.

NAM/Nota de Prensa